lunes, 30 de septiembre de 2013

APRETADITOS

Se nos está acabando el ahorro y nos empezamos a ver "apretaditos".

Se nos empieza a ver un final más dramático que sencillo. Nos quedan tres partidos de local y en teoría esos deben bastar para clasificar y nos quedan dos partidos más o menos sencillos de visita para sacar puntos.

Sin embargo viendo el partido de ayer y como lo supusimos desde el principio del semestre, el final de este torneo no iba a ser fácil y muy diferente al anterior. Y la razón es muy clara: No la metemos. En los últimos.

Nuevamente Cuero, demostró que está mal para anotar, no tiene definición de ningún tipo y es muy limitado en este punto. Es verdad que corre, que gana por velocidad, pero ayer, nuevamente se comió tres goles muy claros, uno de ellos un mano a mano luego de un espectacular pase de Omar que terminó cediendo el balón al Pulpo estúpidamente.

Y esa es la gran diferencia al semestre pasado. No la metemos. Les cuento los puntos que ha perdido Cuero: Alianza, los dos clásicos y ayer. 8 puntos ahí claritos. Digamos que hubiera anotado solo en uno. Pues tendríamos 20 y estaríamos más tranquilos. Pero no. Cuero no ha sido efectivo pese a que el equipo le genera miles de opciones.

Si, efectivamente la directiva la embarró en no traer un delantero goleador y eso se ve en la tabla de posiciones.

Ayer Santa Fe salió de manera diferente, pues los extremos eran la clave para vencer a un equipo de Sarmiento, que todos sabemos iba a ser muy cerrado por el centro, dificultando el juego de Omar. A mí personalmente me gustó. Medellín tuvo las más claras opciones del partido en el primer tiempo y se pudo haber ido ganando, pero para eso está Vargas, quien es parte del equipo.

El segundo tiempo, Santa Fe fue diferente y el esquema funcionó muy bien. Fuimos compactos y claros para generar fútbol, pero fallamos en una puntada final.

Qué concluyo de la forma en la que juegan los delanteros?

Que Santa Fe debe jugar más asociado con el Pulpo para que él defina y tener a Cuero no para la puntada, si no para abrir los extremos, el famoso y antiguo puntero ochentero. Ayer vimos lo contrario:
Al Pulpo mucho más atrás y "piboteando", en vez de metiéndola, que era su fuerte en los primeros partidos. Así Omar puede jugar más en el centro y asociado con Anchico, con mayor salida.

Estos dos puntos nos empiezan a hacer tener voz como cuando tomábamos Helio en las fiestas de chiquitos nos tienen con la camiseta ceñida al cuerpo cual bailarina de la 19 y nos hacen ver vulnerables.

Yo seguiría jugando con la línea de tres, pero creo que Sir Wilson, debe apretar a los jugadores, exigirles más y a Cuero, ponerle un par de entrenadores y ejercicios para que define 400 veces por entrenamiento con tres arqueros y si mete uno, darle un premio muy grande.

Con la Santa Fe puesta en desapretarnos me despido.

Vamos León!!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

TE EQUIVOCAS CUERITO....

Personalmente no entiendo la histeria y revancha de Cuero.

Total razón tenemos los hinchas del León al reclamarle a Jefferson la cantidad de goles que desperdicia frente al arco, prácticamente en mano a manos. Veo claramente seis puntos perdidos por directa culpa de él, se los digo. Alianza de local y los dos clásicos. 6 puntos que nos tendrían a un partido de la clasificación. En este momento nos quedan nueve (o diez tal vez).

Ayer luego de un espectacular pase de Arrechea, Cuero acertó en la definición y de buena manera, incluso estuvo cerca de anotar el segundo. Cuero tiene buenos partidos pero no la mete. Eso no es culpa del hincha santafereño Cuero!

Al anotar el jugador fue a celebrar a rabiar como a decirle a la hinchada, aquí estoy yo, metiéndola y enfrentando a la hinchada. Muy mal Cuerito. Muy mal Cuerito, porque las cifras hablan claramente del rendimiento real de un delantero y los goles de este semestre son muy pocos para un delantero. Jugados diez partidos, Cuero lleva apenas dos goles y es claro responsable (uno de ellos) de la eliminación en Copa Postobón, pues en el partido de Alianza desperdició cuatro opciones claras.

Así que Cuero, no te lo creas. Eres buen jugador, pero eres delantero, eres un jugador que debe definir y deberías tener por lo menos cinco goles. Dos goles hablan muy pero muy mal de tu efectividad.

Entonces, tus rabietas guárdalas para cuando juegues PS3. Al hinchada, a esos valientes 3.000 santafereños que fuimos ayer nos respetas.

___________________________

Partido aburrido el de ayer, pocas llegadas y un empate justo. Una fuerte desconcentración entre Vargas y la zona defensivo nos puso 1-0 en contra.

Un pasesote tipo Omar Pérez de Arrechea a Cuero nos dio el empate.

Pocas llegadas y buenos rendimientos de Roa, Bedoya, Arrechea y Meza.

Partido lánguido, tibio y que hubo que aguantarlo bajo un frío descomunal.

Una hinchada que demuestra que ni siquiera es clasiquera. 17 puntos en la tabla y nos quedan cuatro partidos de local para completar el número mínimo básico.

Creo que vamos a sifrir más de lo debido.

Para el sábado llegarán varios titulares de nuevo, esperemos que al Medellín lo reventemos.

Con la Santa Fe puesta en no sufir tanto para lo que queda me despido.

Vamos León!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

OTRO EMPATE QUE SABE A POCO

Y si, sabe a poco, porque pese al buen partido de Cuero, podemos decir que empatamos porque Cuero quiso. La mejor oportunidad de todo el partido, nuestro delantero la desperdició increíblemente.

Pero creo que lo importante de resaltar ese partido, es la berraquera con la que jugó Santa Fe. Lleno de amor propio, lleno de sentimiento y de corazón, Santa Fe empató el clásico que al final del partido casi se pone oscuro para nuestros intereses.

Santa Fe nunca fue inferior a su rival pese a tener uno menos en la cancha, de hecho, creo yo, se pudo haber llevado una merecida victoria del Campín. Los primeros 20 minutos SantaFe era muy superior, tenía llegadas claras y casi se va adelante con el Pulpo, el cuál nos hará mucha, pero mucha falta sin lugar a dudas en los dos partidos que vienen.

Zapata, abanderaba la salida del equipo, con Omar más retrasado, yo creo que a propósito para evitar que sea el DT rival el que saliera airoso. Omar jugando atrás de Zapata a mejorado el fútbol y el orden del equipo en general. Su trabajo es más obrero, pero creo yo más efectivo, que lo que se le venía viendo.

Por supuesto, hay que aplaudir al Calvo, por su buena disposición para marcar, para llevar el equipo y para ejercer su liderazgo. Un gran partido el de Omar.

Adicionalmente, opino que Bedoya, cuando juega, el equipo gana mucho orden. Se entiende muy bien tanto con Omar como con Zapata y así, Santa Fe recuperó uno de sus fuertes, la tenencia de balón.

Y creo que sobra decirlo, pero cuando Roa marca la punta y Anchico juega más adelante el equipo gana profundidad. Gran partido de ambos jugadores. Buen cambio el de Sir Wilson.

Sin embargo, Sir Wilson se equivocó en el cambio de Cuero. Seguramente Jefferson, estaba bastante aturdido por la hinchada y por su falta de gol. Está claro que no basta con jugar bien, hay que meterla. Cuero es un buen jugador, pero sufre el síndrome Penayo y se está excediendo con el tema de la larga distancia con buenas oportunidades por culminar.

Qué mal partido el que jugó Caicedo, se le vio muy perdido en el frente de ataque solo. La verdad es que no he podido detectar qué tipo de jugador es, pero al parece de goleador tiene poco. Cómo lo ven ustedes?

Punto y aparte.

Creo que la hinchada que fue al estadio merece su felicitación. Pero la hinchada en general merece un gran regaño. No hay derecho que la asistencia fuera así de pobre. Señor, si usted es lector de este blog, vive en Bogotá y no está asistiendo al estadio, le recuerdo que su aporte es fundamental, tanto en la parte motivacional como en la parte financiera. Las otras hinchadas nos están llevando años luz tristemente. Me atrevo a decir que la hinchada de Santa Fe ni siquiera es clasiquera. Mucha tristeza me dio ver el estadio así de vacío. Los invito a que llevemos a la mayor cantidad de personas al estadio.

Mi formación para el miércoles:
Vargas; Roa, Valdés, Meza y Acosta; Anchico, Zapata, Bedoya y Guillermo; Arrechea y Cuero. Esto, haciendo dos líneas de cuatro muy bien definidas.

No siendo más, espero que retomemos la senda de la victoria y recuperemos los tres primeros puestos y no ceder más en la reclasifación. Se acercan dos pollos por detrás.

Con la Santa Fe puesta en retomar el rumbo victorioso el miércoles me despido.

Vamos León!!!

lunes, 16 de septiembre de 2013

EMPATAMOS PORQUE QUISIMOS (O QUISO CUERO)

En un clásico intenso y con más cojones que buen fútbol por ambos equipos, Santa Fe se llevó un punto del clásico, pero claramente podemos afirmar que perdimos dos.

No porque Santa Fe fue muy superior al rival, pero si me atrevo a decir que Santa Fe fue mucho más claro en sus opciones de gol y se puede afirmar que no ganamos porque a Cuero no se le dio la gana. Está bien, se comió la primera, está bien, se comió la segunda, pero el mano a mano en el que se tira para engañar al árbitro es infame. No lo creen? Yo personalmente no creo que hubo penal. Por supuesto en el estadio lo grité y lo peleé. Los mismos hinchas del azul, no lo podían creer.

Pero qué necesidad de engañar en una opción tan clara y donde ya el arquero estaba vencido? Ahí señores, realmente se perdieron los dos puntos.

En fin. Lástima.

Por otro lado, para resaltar el trabajo de Zapata, mucho más dinámico, mucho más conectado. Pero sigue siendo un jugador muy pero muy individualista. Es necesario que ajuste su juego a estar más conectado con Omar. Las jugadas más claras tuvieron sus sellos. Me atrevo a decir que Zapata fue el mejor de nuestro lado.

Buen partido de Meza, que le salvó la espalda a Valdés, que estuvo muy impreciso y lució desconcertado. Buen partido de los volantes de contención y valoro muchísimo el sacrificio del "Pulpo" que desgastó mucho a la defensa.

Santa Fe se hizo más fuerte en los costados y mejoramos muchísimo en marca, entendiendo que Wason se la tiene marcada a Anchico y a los centrales, especialmente a Valdés. Pero esta vez, la defensa de Santa Fe supo neutralizar muy bien a ambos delanteros.

Creo que empatamos porque quisimos, empatamos porque Santa Fe no fue contundente a la hora de definir. Porque el tramposo cae en su pozo.

Quisiera resaltar el bonito gesto de la GARS con el bufandeo, se veía espectacular. Buen aguante, incluso callando a los rivales de patio por momentos con sus cantos. Gracias señores por tanto!

Ahora a rematarles el clásico en la casa.

Con la Santa Fe puesta en que la hinchada tengo un poco de decencia y llene el estadio me despido.

Vamos León!!!


jueves, 5 de septiembre de 2013

ES EN SERIO QUE ESTAMOS ELIMINADOS?

Como de no creer esta eliminación de Santa Fe en la Postobón.

Como de mentira todo lo que pasó.

Como de mentira la falta de jerarquía para defender dos goles de diferencia.

Como de mentira el partido de Anchico.

Como de mentira el cambio de Valencia para que defendiera.

Como de mentira el resultado.

Como de mentira esta eliminación.

No vi el partido, lo seguí por Twitter, así que no tengo tantos argumentos para hablar bien o mal de ningún jugador ni del técnico, pero el resultado dice más de lo que parece. No hay derecho que Santa Fe deje perder una eliminación así. No hay derecho que un equipo como Alianza nos gane una eliminatoria y quede por fuera de un torneo que da cupo a copa. Triste y decadente.

Me cuesta creer que un equipo como Santa Fe pierda esa ventaja de dos goles, parece inaudito. Debo confesar que cuando vi en Twitter el cambio de Valencia, mi corazón me dijo que las cosas no iban a terminar bien.

Dejé de ver el Twitter cuando el reloj marcaba el minuto 76, así que me evité la paridera del penal fallido en el minuto 89. Pero volví a tomarlo cuando Anchico desperdiciaba el penal que a la postre significó la eliminación.

Sir Wilson: volver a copa es una obligación.

Con la Santa Fe puesta en volver a copa me despido.

Vamos León!!!