jueves, 27 de junio de 2013

Ay Manizalez del Alma!

Si algo le conviene a Santa Fe es que nos toque con el Once Caldas en el grupo, donde de visitante generalmente ganamos o sacamos resultados positivos. El León nervamente se ve ganador en el cuadrangular y en la próxima jornada con un empate o derrota del Cali puede llegar a ser finalista, una fecha antes. Nada mal no?

Ayer Santa Fe tuvo un solo pulmón, cerebro y corazón... O mejor tuvo una gran cabeza, un gran cabezón llamado Daniel Torres. Qué importancia la que ha tenido Daniel en este equipo, como lo hemos señalado varias veces El "Cabezón" se vuelve el eje central y fundamental de este equipo.

Qué partido el de Torres, es hora que Pekerman lo vea en serio.

Y empezamos perdiendo, pero con garra e inteligencia Santa Fe empató rápidamente y encontró la victoria con una jugada que forjó el mismo Torres con Valencia.

De ahí en adelante Santa Fe fue muy ordenado, cada vez más el equipo de Sir Wilson se ve más ordenado y disciplinado tácticamente. La defensa sólida y "superman" Vargas voló com Buzz, al infinito y más allá!

Tuvimos como matar el partido y que Wilder qiedara goleador antes de tiempo. Pero fallamos en la definición. Sin embargo fuimos superiores en el resto del partido y Santa Fe queda a cuatro puntos del segundo, dependemos de nosotros mismo.

Por supuesto, no podemos dejar atrás a jugadores que ayer fueron fundamentales como Roa, Valencia, Bedoya y el mismo Pérez que se entiende cada día mejor con Medina.

Qué equipo tenemos, qué orden, qie virtud para voltear y asegurar resultados, este equipo debe llegar a la final, se lo merece. No se ha ganado nada, no hemos logrado el objetivo, pero estamos cerca de vivir algo único y espero que no irrepetible.

El equipo de Wilson tiene Corazón!

Ahora señores a soñar más fuerte para llegar a la final.

Con la Santa Fe puesta en #elsueñodeunpueblo me despido


Vamos León!!!

lunes, 24 de junio de 2013

GRAN PRIMERA VUELTA!

Con más orden que "jogo bonito", con más ganas que lujos, con más amor propio que cualquier otra cosa, Santa Fe cierra una primera vuelta casi perfecta. Una primera vuelta que demuestra el buen manejo del grupo de Sir Wilson y la unión que hay en este equipo para salir airosos en los dos frentes.

El partido del sábado no fue el más bonito, pero hay que entender que los rivales también juegan, que los rivales también tienen aspiraciones. Esto no es un pensamiento mediocre, es un pensamiento basado en la efectividad y los resultados.

No entiendo por qué hay gente que se atreve a decir que Sir Wilson es mal técnico, de verdad es inaudito, es que los números no mienten, Sir Wilson no será Guardiola, pero cada día mejora y cada día Santa Fe crece y no en resultados, en grandeza.

El domingo en el aeropuerto vi más camisetas de Santa Fe de las que nunca había visto en un lugar que no fuera el estadio. Este equipo enamora, este equipo genera unión. De verdad, señores, no sean ciegos, hablar mal de Wilson no tiene sentido.

Esta primera ronda Santa Fe volvió a tener contundencia en la defensa y efectividad en la delantera. Es verdad que no hemos llegado mucho, pero hemos sabido llegar, hemos sabido definir y defender los partidos. Vargas ha estado inmenso, Meza también. Ni hablar de Torres, Bedoya y Wilder. Esta defensa encontró su camino y volvimos  a sacar el arco en 0. En tres partidos hemos recibido tres goles. Seguro! es culpa de los jugadores, pero los técnicos son tan importantes como los jugadores.

No entiendo como un equipo que va tan bien en todos los torneos tiene quejas y reclamos. No entiendo, de verdad es que me cuesta entenderlo. O soy muy cerrado o no se.

Este equipo señores, gústeles o no es el mejor Santa Fe de la historia. Este equipo tiene dos títulos encima, tiene la oportunidad de obtener más. Por qué tenemos que despotricar en vez de plantear buenas críticas. A mí me gusta cuando ponemos críticas constructivas, pero de ahí a decir que el DT es malo, me parece ridículo. Siento ser tan duro con los críticos, pero es que es de no entender.

Santa Fe jugará nuevamente con Caldas, con quienes podría increíblemente asegurar el paso a la siguiente fase si hay empate y nosotros ganamos estaríamos asegurando el paso a la final en un 95%. Vuelvo Anchico, quien debería ser titular, pues aporta mucho más en marca que lo que aporta Valencia y para ese partido debemos estar muy sólidos y construir de atrás para adelante.

Sir Wilson la tiene clara, dejen de inventar pendejadas!

Con la Santa Fe puesta en las dos copas me despido.

Vamos León!!!

martes, 4 de junio de 2013

EL PUNTO INVISIBLE ES DEL LEÓN

Santa Fe jugó nuevamente en un horario complicado en Neiva y se trajo un punto con un equipo alterno. Un punto invisible importante para nuestras aspiraciones dobles y serias.

Al finalizar el sábado, sin jugar, Santa Fe era el equipo líder del torneo todos contra todos. Una cosa más para apreciarle a Sir Wilson, una demostración más de su capacidad. Ser el líder del torneo, jugando cuatro partidos con el equipo alterno, no está nada mal. NADA MAL!

Y así nos fuimos a Neiva, con un poco de tranquilidad y con la oportunidad para Wílder para que pudiera hacer gol y seguir conquistando el botín de oro.

El partido en general estuvo bien manejado y hasta tuvimos como ganar. Lástima la expulsión injusta de Borja, donde sumado al horario, se ve la mano negra rondando los estadios del país. No les parece extraño que justo a las 3:15 donde cabía perfectamente otro partido de los malos y eliminados se podían jugar? Claramente ahí hubo influencia del patrocinador.

Pero bueno, el hecho es que nos trajimos el punto de Neiva y con eso llegamos a 33 puntos y para dolor de mucho nos trajimos el punto invisible.

El lunes cuando cerraba la tarde empezó el sorteo y nos enteramos de nuestro nuevo grupo para la fase de octogonales. Santa Fe enfrentará a Cali, el rival de patio y al Once Caldas. Es un grupo muy parejo, donde todo puede pasar. No veo ningún favorito, no veo a la cenicienta del grupo tampoco. Son rivales con buenos DT's y todos con posibilidades de pasar.

Sin lugar a dudas el grupo de la muerte.

Seguramente nosotros jugaremos dos partidos con los suplentes uno de ellos el clásico que oficiaremos de locales, a los tres días nos jugamos la copa y no se pueden arriesgar los jugadores como Omar, Torres, Bedoya y Valdés, columna vertebral del equipo. Para mí, la prioridad es la copa y me la jugaría por esa a muerte.

El otro partido donde seguramente jugaremos con suplentes si llegamos a salir victoriosos de la Semifinal de copa, es el cierre de los cuadrangulares con el Cali en Bogotá.

Algunos dirán que suena a excusas, yo no creo... Creo que el equipo que ha jugado alternamente con algunos refuerzos puede perfectamente jugar y ganarle a cualquiera de los tres equipos rivales. Por qué no? Se imaginan ganarle al rival del patio con los suplentes? Eso sería más que hermoso.

Ustedes como lo ven? Cómo lo sienten? Qué probabilidades ven de pasar?

Santa Fe sigue haciendo historia, por primera vez desde que se juegan los torneos cortos es el líder único del torneo, el equipo de más goles anotados, el que pone el goleador, el que juega Copa y está en semifinales.

Gracias Wilson! Gracias directivos! Gracias jugadores!!!

Con la Santa Fe puesta en el grupo de la muerte me despido.

Vamos León!!!