lunes, 30 de julio de 2012

Dimayor 2 - Santa Fe 0

Luego de la gran resaca que todavía siento por la séptima estrella bordada en el escudo, me encuentro con que a los 15 días, me toca un clásico frente al rival de patio. Bueno, qué se le va a hacer, era mejor ir y ver como Santa Fe perdía un partido dignamente con un guayabo el...

Nada que hacer, derrota inobjetable donde nos encontramos a un equipo que fue superior en la cancha y en amargura en la tribuna. Bastó con ver como cada vez que la GARS y los pocos valientes de occidental cantábamos algo, quedaban inmediatamente callados.

Santa Fe no fue ni sombra de lo que finalizó el semestre pasado. Es obvio y no hay como criticar a nadie, el equipo se demorará en poner a tope físicamente, es algo más que lógico. Defiendo al equipo en general. Eso sí, yo personalmente, hubiera generado un plan para esto y me hubiera enfrentado con suplentes en el clásico. Así la excusa era doble. 

Entrando en materia del partido, Quiñonez y Pérez fueron los destacados del León. El primero jugó su mejor partido como profesional, qué jugador tenemos acá, grande, con temperamento y no se dejó calentar de Wason. Muy profesional Julián. Pérez, aunque no fue del todo preciso esta vez, tuvo unos primeros minutos absolitamente brillantes.

Santa Fe me dio la alegría de ser campeón y estrenar el título frente al rival de patio, no desperdicié la oportunidad y grité campeón sin parar, era lo mínimo.

No puedo negar que me preocupa la ofensiva cardenal. Rodas anda falta desde hace mucho tiempo, aunque talento le sobra, el Boli es de partidos y a Mario no le dan la bola. Cardona, anda muy gordo.

Yo soy de los que creo que si tenemos que tener un delantero más (o dos).

La Dimayor, castigó al campeón y al mismo Pasto, ambos mostraron falta de físico. Algo más que lógico.

Con la Santa Fe puesta en que alguna vez la Dimayor piense, me despido.

Vamos León!!!

lunes, 16 de julio de 2012

CAMPEONES!

Empieza una nueva etapa en la vida de todos nosotros.

Empieza una nueva forma de verla.

Una nueva forma de caminar por los pasillos de la oficina y nuestras reuniones familiares.

SOMOS CAMPEONES, YA TODOS VIMOS A NUESTRO AMADO ROJO CAMPEÓN.

Hoy señores, todos tenemos el pecho más inflado que nunca. Todos somos más felices.

No tendremos que cantar con nostalgia "Volveremos".

Ya sabemos lo que es ganar, ya nos quitamos esa sal.

Qué alegría tan "hijueputa".

38.000 almas en un bombo alentando en una fiesta alucinante.

Millones en una ciudad que retumbó como un bombo celebraron sin parar.

Ya sabemos que los proyectos de la casa si funcionan.

Volvemos a tener ídolos.

Vimos la fiesta más espectacular del mundo en un estadio.

Confirmamos que a lo único que renunciamos es a darle la espalda al equipo.

Que valieron la pena estos 37 años.

Que nuestra sangre hierve como nunca y es más roja que siempre.



Empiezo este post con estas pequeñas reflexiones de lo que será nuestra vida a partir de hoy. Ayer un niño de 8 años, me contaba como durante dos meses picó y picó papel y los metía en bolsas de ziplocks para repartir en la final. EL compró la máquina, él los empacó. Es el hijo de Santiago Jaramillo. Un santafereño que se recupera de una fuerte enfermedad y que estuvo en el estadio para vivir nuestra fiesta. Vi como Hernando Paniagua y su papá lloraban de alegría. Dos generaciones juntas celebrando sin parar.

Tuve la fortuna de estar sentado con mi hermana, mi esposa, mi primo que tiene papá azul y que logré convertirlo en rojo, un hermano del alma azul que quiso vivir conmigo este título, mi tío Carlos Iván y mi primo Andrés, lloramos de alegría, cantamos a rabiar, celebramos sin parar. Nos acompañó la cruz mágica de mi suegra que desde el cielo le hizo fuerza infinita al león. Un día mágico. Un día donde abracé a 38.000 personas.

Me di el abrazo soñado con mi papá. Mi mamá celebró como una albiroja más.

Señores se acabó la tortura! Vivan esta fiesta por muchos días, celebremos todos los días del año. Nos lo merecemos.

Wilson Gutiérrez: Gracias! Gracias por su computador, por su software, por ser quien es, por su humildad, por su trabajo, por su paciencia, por luchar hasta el final, por transmitir esa confianza en el equipo.

Omar: Gracias por volver a darle un ídolo a mi corazón y a mi cabeza.

Copete: Gracias por el agónico y gol cuadro a cuadro. Puedo decir que mientras el balón entraba pude ver los cuadros del balón. Dios mio!!! casi no entra. Pensé que iba para el palo. Pero el balón entró y somos CAMPEONES!!!!

Bedoya: Gracias por volver a traer a la vida, lo que es ser un León, lo que es la garra, lo que es la pasión. Lo critiqué mucho tiempo al principio, tal vez no entendía porqué tantas expulsiones, ahora lo entiendo, porque usted es un guerrero y odia perder. Gracias por demostrarnos nuevamente que el fútbol es más que un deporte.

Vargas: Gracias por demostrarme que Superman existe.

A los canteranos: Gracias por creer en este equipo.

A todos ustedes, gracias por leerme tanto tiempo.

CON LA SANTA FE PUESTA EN SANTA FE POR SIEMPRE ME DESPIDO.

VAMOS LEÓN!!!

sábado, 14 de julio de 2012

Gracias Wilson! Gracias Santa Fe! (Previo a la Final)

Todavía no sabemos que pueda pasar mañana en el coloso de la 57. El corazón se acelera, la piel se llena de pelos parados y el insomnio es nuestro mejor amigo.

La tembladera se apodera de mí, cualquier trago me deja una resaca inmensa. La gente nos mira expectantes, algunos esperando un traspiés, otros esperando que seamos campeones por séptima vez, porque sabe lo que es significaría para nosotros.

Pero esta sensación no puede ser más bonita. Y eso se lo debemos a nuestros once leones y a un ser en el que siempre creí y en el que siempre creeré. Wilson Gutiérrez. Creo que ud Don Wilson, creo en su fe, en su carisma, en su paciencia, en la unión que ha despertado en el equipo.

Gracias por poner a seis titulares canteranos, a creer en otros que siguen ahí esperando en la banca pero listos a cualquier emergencia.

Muchas gracias Don Wilson, a ud le debemos esta experiencia, esta ilusión.

A todos: Serenidad, paciencia y pocas locuras, las locuras después del partido.

Los quiero a todos, sin excepción, somos una gran familia. QUe este año Santa Fe nos salga campeón.

Vamos a hacer más fuerza, a soñar más fuerte, a alentar sin parar y a poner nuestro grano de arena.

Con la Santa Fe puesta en el equipo de Wilson me despido.

Vamos León!!!

jueves, 12 de julio de 2012

El Equipo de Wilson Tiene Corazón!

 Nada más emocionante que ver a todo un equipo unido y cantando con ilusión un himno santafereño en pleno almuerzo. Qué emocionante ver a los leones cantando "Volveremos" sin parar y con fuerza y garra.

Para los que no han visto el video todavía:
http://www.soho.com.co/web/multimedia/en-exclusiva-independiente-santa-fe-momentos-antes-enfrentar-final-liga-postobon/27286

Este equipo se merece ser campeón.

Hablemos del partido.

Siendo un partido intenso y poco elegante, Santa Fe se trajo un punto interesante de Pasto.

El partido de ayer me generó pura y física ansiedad. Si antes del partido estaba ansioso, ahora estoy peor. Me siento tan nervioso como ilusionado.

Se puede definir el partido de ayer como de suma cabeza, más no como un buen partido de fútbol. Más táctico y estratégico que elegante y de buen fútbol. Pero el resultado es positivo. No permite celebrar ni mucho menos, pero si nos da un buen indicio.

Pasto tiene unas debilidades muy marcadas. Tiene una defensa muy floja y un portero el que yo pensaba que era mucho mejor. La verdad es que creo que apretando a este equipo se le puede hacer mucho daño, pero hay que meterles mucha presión al momento de salir, aprovechar los pases largos que generan el error en sus centrales y de su portero.

Ayer yo no vi a Omar fino, como muchos lo vieron, por el contrario, mucho balón dividido y mucha entrega incorrecta. No fue el mejor partido, sin embargo lo vi líder, buscando el balón y generando peligro.

Y qué hablar de Quiñonez!!! Qué jugador! Qué altura! que claridad para sacar los balones, qué elegancia. Una joya para explotar. Ojalá siga por este buen camino.

El equipo de Wilson tiene corazón. Eso si lo podemos afirmar, Santa Fe nunca bajó las brazos, nunca se entregó, aprovechó el nerviosismo del Pasto y se supo reponer rápidamente del gol en contra.

Soy de los que piensa que valía la pena apretar más, sobre todo en el segundo tiempo en el último cuarto de hora cuando el Pasto estaba entregado y dejando espacios. Creo que faltó un poco de ambición en ese sentido. Sin embargo creo que el partido fue bien planteado y se logró algo que permite soñar.

Quedo un último escalón, un último suspiro, un último parto, pero tengo la corazonada buena.

Los dejo con la canción de moda:

El equipo de Wilson tiene corazón
El equipo de Wilson tiene corazón
Se Merece, se merece ser campeóoooon!

Con la Santa Fe puesta en el equipo de Wilson me despido.

Vamos León!!!


viernes, 6 de julio de 2012

Más Fuerte!

Dimos un gran paso. Con sufrimiento, con altibajos, con un regalo arbitral (no lo podemos negar), pero con lo que siempre tenemos y ponemos. Cojones, cojones y más cojones. También hubo jerarquía, también hubo derroche de pasión cardenal en las tribunas.

Toda una fiesta.

No fue un partido bonito, pero eso no importa, teníamos que ganar para cerrar en casa la final y así fue. Como era de esperarse el equipo de Alexis iba a venir a lo suyo, a buscarnos el toque por medio de la provocación. Nuevamente la cabeza fría se apoderó de Santa Fe y salimos victoriosos.

Como bien sabemos, es un gran paso, pero faltan 180 minutos. 180 minutos de ilusión y angustias. No va a ser fácil, tenemos un rival muy aguerrido y con mucha hambre, con ganas de arruinarnos la fiesta.

Pero Santa Fe es Santa Fe y estoy seguro que vamos a romperla, que vamos a juntarnos para buscar este anhelado título, con ese sueño esquivo, con esas ganas de buscar esa estrella. Todo depende de nosotros. Cuando hablo de nosotros, hablo de hinchas, jugadores, DT, directivos. Acá solo vale estar de acuerdo para una cosa, salir campeón, para unirnos y mandarle la mejor de las energías a los jugadores.

Si no es ahora, no se cuando será, pero está cerca, muy cerca.

Señores, con prudencia y humildad por favor. A celebrar para nosotros.

Les mando un abrazo fuerte, los felicito a todos y ojalá podamos celebrar todos en nuestro estadio esa añorada vuelta olímpica.


VAMOS A SOÑAR MUCHO MAS FUERTE!!!!!!

Con la Santa Fe llena de Santa Fe me despido.

Vamos León!!!



lunes, 2 de julio de 2012

El Fútbol se Gana con Cojones

Si hay algo que he aprendido en mis cortos 32 años de vida, es eso. El fútbol se gana con cojones. Y tener cojones no significa meter la pata descontroladamente. Meter cojones significa correr, sudar, insitir, pero siempre con paciencia y tranquilidad.

Qué gran partido el del León ayer. Sin duda el mejor del semestre. Se demostró todo. Jerarquía, Ganas, entrega, pasión, hinchada, despliegue físico, toque, inteligencia y la mayor virtud del equipo de Gutiérrez: Paciencia.

Es que el León no se desesperó ante un equipo lleno de leñadores furibundos que confundieron las ganas con las patadas, que provocaron a Bedoya hasta no poder más para hacerlo expulsar. Que buscaron lo mismo con Centurión. Santa Fe fue mucho más un equipo de cabeza que cualquier cosa.

Gutiérrez demostró que conoce su equipo, que lo sabe variar, no solo de esquema, también de jugadores. Con el esquema se recuperó a Copete y a Arias que jugó un gran partido y se convirtió en socio de Pérez.

Quedé feliz con Santa Fe, no solo por los diez puntos, quedé así porque lo vi luchando como me gusta, porque lo vi con ganas de disputar la final. Porque vi a una hinchada alentando sin parar, apoyando a sus jugadores, con una fiesta espectacular con todo el sentido de creatividad, porque presionó al rival hasta más no poder. Porque las hinchadas también ganan partidos y si todos soñamos más fuerte, el sueño final llegará.

El primer gol fue tan Santa Fe. Típico enredo en el área, típica jugada sufrida donde se tapan los gritos de gol varias veces hasta que de pronto llega un héroe y la rompe para meterla. El segundo, una gran jugada de entrenamiento que pocos vimos. Los amagues de Arias y copete para que pase el balón fueron inteligentes. O fue coincidencia?

Partidazo en todo el sentido de la palabra.

Falta poco, pero falta, no se ha ganado nada, tenemos que ganarle a Equidad, tenemos que llegar holgados para que en la última fecha podamos borrar tarjetas y demás.

Todos al Nemesio señores! Todos!

Esta final tiene que ser nuestra.

Con la Santa Fe puesta en que todos juntos soñemos más fuerte me despido.

Vamos León!!!