martes, 26 de junio de 2012

100% Gutiérrez

El partido del sábado fue 100% Gutiérrez. Cambió todo el esquema para este partido. Todo el mundo quedó sorprendido con la alineación y pocos entendían lo que hacía el DT. Pues le salió y de qué forma.

Partidazo el que se hicieron Copete, Bedoya, Omar y por supuesto Camilo.

A Gutiérrez le están saliendo las cosas, gústele o no. Le salen porque es un tipo humilde y trabajador. Porque quiere a la institución. Porque tiene un ¨computador mágico¨, porque estudia a los rivales, porque se apasiona por el león y eso muchas veces es suficiente.

Que comete errores? si y muchos. Y? ahí nos tiene. A dos puntos y con posibilidades de escribir nuestro nombre en la final a falta de dos partidos. Les parece normal? No me jodan!!! Ya quisiera ver al Pecoso, a Centrone, al Bolillo, a Sarmiento, al que sea en estas. Dejemos la pelea y vamos a alentar. De verdad no entiendo cuál es la vaina.

Y si no llegamos a la final? También lo apoyo. Creo que tiene méritos para quedarse un año más.

Que no hemos ganado nada? No, no hemos ganado nada, pero Gutiérrez ha hecho más que casi todos los anteriores. Que no juega del todo bien? Hace los puntos que tiene que hacer hasta el momento.

No se si pasemos a la final no lo sabemos, no la sabe nadie. Pero estamos cerca y por supuesto Gutiérrez tiene mucho que ver. Que depende solo de los jugadores? pues no. No depende solo de los jugadores, también del DT. Depende de todos y si queremos llegar a la final, pues señores, a llenar el estadio, meter 35.000 contra Itaguí. El equipo está haciendo lo suyo, ud también?

Gutiérrez tiene partidos con más de la mitad de la nómina canterana, algo que durantes estos cuatro años y pico del blog, todos hemos pedido a cántaros. Gutiérrez mantiene a los ídolos, como le gusta a los de la vieja guardia. Gutiérrez suma como le debería gustar al hincha. Es verdad, no juega del todo bonito como le gustaría al calvo que educó a gran parte de los oídos de este blog, no no lo hace. Pero suma y suma de verdad.

No se si me esté adelantando con este post, pero no me importa, las cosas como son.

De verdad, no puedo creer que en estos momentos, con la ilusión y las posibilidades tan altas estemos peleando. Tal vez, eso motiva a los jugadores para seguir su rumbo, ver a la hinchada dividida y peleando.

Con la Santa Fe 100% puesta en Gutiérrez me despido.

PD. Perdón por la tardía actualización del blog. Me encuentro de viaje con acceso limitado a Internet. Muy posiblemente esta semana me quede difícil actualizar nuevamente el blog.

PD. Red Card: Hermano, si no es el DT, el uniforme, si no es el uniforme el blog, si no es el blog, los comentarios, si no es Vélez es Mejía... Cálmese!

lunes, 18 de junio de 2012

No Me Queda Una Sola Uña

Ayer si que sufrimos, aunque suene extraño, sufrimos con gusto. Muy buen partido en el estadio de Techo. Mejor el segundo que el primero, pero se enfrentaron dos equipos con ganas de ganar, cautos al principio, arriesgados al final.

La Equidad es un buen equipo, un equipo muy táctico, con mucha leña en sus zapatos y con un desgaste físico envidiable. Por supuesto, a punta de pata, todos nos cansamos. Pero es un equipo con coraje, con firmeza y rudeza, que complica a todos. A nosotros también, incluso podemos decir que más.

El primer tiempo como decía, apareció más el análisis con la pelota que la acción. Pocas llegadas, aunque Camilo Vargas se convertía en la primera figura del partido. Tres atajadones de primera categoría, ahogaban los gritos de gol locales. Por nuestra parte, algunas tímidas llegadas, aunque teníamos más el balón.

El segundo tiempo fue un drama al mejor estilo de Hollywood. Primero nos anotan un gol con la complicidad de los centrales, que aunque tuvieron un buen partido, se pifiaron en el gol, ambos jugadores comprometidos, Meza fue totalmente pasivo y perdió la referencia en la marca, marcando por fuera.

Afortunadamente, la reacción fue muy rápida y con la apuesta de Gutiérrez del contragolpe empatamos con un golazo de Cabrera. Un golazo, no tanto por la definición pero si por la jugada colectiva. Aquí analizamos un punto clave. Copete tiene mucha velocidad y cuando arranca desde atrás el equipo gana sorpresa (cuando no se tropieza), el 11 Cardenal tiene que jugar desde atrás, empezando a buscar colectividad con Pérez. Así debe jugar Santa Fe, explotando la velocidad por las bandas y aprovechando la lentitud de las defensas de los rivales del grupo.

La igualdad duró poco y La Equidad se nos vino encima y nos marcó otro golazo en la noche venciendo a Camilo Vargas que no tuvo nada que hacer. El que se equivoca en la marca en esta jugada es Otálvaro quien debería estar más abierto y menos metido en el área, también perdió la referencia del jugador que entraba por su banda quedando él mismo sin marca.

Gutiérrez se pellizca y hace cambios que le daban más tenencia de peolta, entra Cardona y casi de primera le pone un pase magistral a Cabrera quien define con mucha calidad. Le sirvió el cambio al DT. Gran gol.

El rival se nos viene encima y de milagro no nos vamos por debajo del marcador. Omar saca un balón de la raya, Camilo y la defensa intervienen dos más.

Luego viene el show de Alexis, quién al parecer no vio la gigantesca mano de su jugador en el área que podía ser el 3-2 a favor. Esa no la vio y sus lágrimas y show al mejor estilo de la escuela Maturana se hicieron presentes en Techo.

Si me gustó Santa Fe? Si. Me gustó. Un partido donde el órden táctico es difícil mantenerlo por la leña del rival. Dos equipos con ganas de ganar y con lucha constante. Creo que fuimos resolutivos, pacientes y berracos. Santa Fe hizo lo que tenía que hacer, sumar y sumó. Eso sí, esto será un buen negocio, si vencemos a Itagüí. Las finales hay que ganarlas y no hay que perderlas. Así que vamos bien.

Con la Santa Fe puesta en Gutiérrez me despido.

Vamos León!!!

viernes, 15 de junio de 2012

3 PUNTOS ORO!

Además de los tres puntos nos quitamos un peso de encima ganándole al comlicadísimo y muy táctico Chicó. Qué equipo tan bravo y complicado. Sabe jugar muy bien para molestar a los equipos de Bogotá. pero en estos partidos lo único que importa es ganar. No me importa nada como bien lo decía Roberto Bernal en los comentarios. Ganar es lo importante, sumar.

Mediocridad? ¡No! ¡hambre!

Sin embargo creo que dentro de todo, con las bajas que teníamos, el debut de juveniles, destaco la cantidad de canteranos en el terreno, empezando por toda la línea defensiva.

También destaco la paciencia, que se ha convertido en una virtud en el equipo de Gutiérrez. Es verdad, no fue un partido elegante de muchas llegadas, pero tampoco nos llegaron. Tuvimos dos palos seguidos, que no se convirtieron en el segundo gol de vainas.

Gran partido de Quiñonez, quien confirma que es el nuevo líder de la defensa. Hace rato no se veía a los medios hablando de un central como figura de un partido. Esto toma más mérito todavía sabiendo que no marcó.

Qué me dejó preocupado?

Que Pérez no apareció. Que Pérez en este caso no marcó la diferencia. Lo cual confirma que cuando Pérez no está, el equipo pierde profundidad. Creo que el error de Gutiérrez en este caso, fue no haber retrasado un poco a Omar, para que pusiera pases largos, aprovechando la velocidad de Copete y Rodas, pese a que no estuvieron tampoco finos. Pero en estos partidos tan cerrados, los pases largos y de profundidad destraban mucho y complican al visitante.

Me acuerdo de lo que hacía Pinto en el 87 cuando venían los equipos pequeños a encerrarse. Él retrasaba al Pollo Díaz, quien hacía las veces de armador y mandaba al frente a la Fiera, A Rincón y explotaba la salida del "Palmero" Morales.

Creo que es un buen aprendizaje para Gutiérrez, cuando Omar se ve perdido y muy trabado por los defensas y volantes contrarios, a Omar se le debe retrasar, así el puede jugar entre tres cuartos propios y propinar pases que abran la cancha y nos den desborde por los laterales. Así le destrabamos a Itagüí en las semifinales del año pasado y terminamos ganando.

Pero bueno, son cosas por corregir y corregir ganando es más fácil. La ilusión sigue intacta, los puntos siguen sumando y en este momento con el empate de los otros rivales somos líderes y con punto invisible. Por lo demás estoy satisfecho, gran comportamiento defensivo, pese al nerviosismo del debutante Urrego.

Otra cosa importante: Mal gesto del Boliviano en ir a cantarle a la tribuna el Gol con rabia. Él tiene que entender que no ha estado a la altura, que su rendimiento no ha sido el esperado. basta con verle la dificultad en la repetición en el video para llegar a la media cancha hasta occidental. Eso sí, no comparto los insultos de la hinchada para jugadores de su propio equipo.

En Fin...

Ganamos, Ganamos y Ganamos. Somos líderes y seguimos enfrente. Ahora a seguir con fe y seguir apoyando que la oportunidad está viva y latente.

Con la Santa Fe puesta en seguir ganando y nada más me despido.

Vamos León!!!