lunes, 30 de abril de 2012

Cada Vez Más Cerca

Como si fuera poco el invicto crece, Santa Fe vuelve y arranca un punto de visitante cumpliendo en buena medida la media inglesa.

 Ayer nuevamente Santa Fe vuelve a ser un equipo contundente con buenos argumentos. Ojalá se mantuviera esa regularidad en todo lo que falta y lo que viene.

Se mantiene el invicto que llega a doce fechas, nada despreciable (aunque no falta el Calvo y ciego que dirá que no ganamos hace dos fechas y arme "alaraque" por eso).

 En el primer tiempo fuimos amos y señores del partido, más de cinco oportunidades de gol muy claras, con Copete y el Boliviano bastante desacertados a la hora de definir y que tuvieron todas para que el partido estuviera más cerca del 0 - 2 que del empate en su momento.

 Santa Fe demostró que es un equipo que tiene un potencial colectivo muy importante, el primer gol es un gol absolutamente espectacular, una jugada de cracks, toques de primera y una buena ubicación del Boliviano, que pese a que no define de la mejor manera, el balón entra sin problemas.

Desafortunadamente en una jugada mal calculada por el aire, el Caldas nos empata, o mejor Quiñones, el buen Quiñones marca en propia puerta. Santa Fe fue muy superior en defensa y ataque y el Caldas no merecía el empate. Eramos más y no se vio mejor el resultado simplemente por falta de puntería. Luego se vendría la mitad del partido que fue algo desfavorable para nosotros.

Y hablo de desfavorable porque Santa Fe perdió el balón, pero pese a eso era superior, colmaba espacios y el Caldas era poco claro. Santa Fe generaba menos peligro pero ese peligro metía más miedo. El blanco blanco se venía adelante con una ráfaga desde el punto penal (así se le pega a un penal) y de ahí en adelante, fue la garra la que nos llevó a empatar.

No es que celebre el empate, sobre todo en este partido en el que pudimos haber ganado de sobra, pero si creo que Santa Fe está unido, con garra y no da por perdido un solo partido. Esto es importante, es parte de ser un equipo, de levantar esa mentalidad ganadora.

Eso sí, hay que reconocer que esa garra llegó por el empuje de los experimentados dentro de los cuales está Bedoya. Qué buen dilema tiene Gutiérrez en la media cancha con Torres y él. No tengo como confirmar que Bedoya es un cáncer de vestuario, pero puedo afirmar que en los partidos deja el alma.

 A mí me gustó mucho Santa Fe, me parece que mejoró frente al partido anterior y con una victoria estaría clasificado según mis cuentas. Alguien me ayuda con ese dato?

Señores, Santa Fe va bien. Tenemos la clasificación cerca, ahora a asegurarla y no sufrir tanto.

Con la Santa Fe puesta en una victoria heróica frente al Cartagena me despido.

 Vamos León!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Las Fórmulas Secretas de los Santafereños

Cuando el fútbol no alcanza, los santafereños tenemos dos fórmulas no muy secretas para llegar a los objetivos. Algunas veces esa fórmula se olvida, o tal vez queda guardada en una caja con una cerradura muy fuerte.

Pero ayer, un mago abrió esas cerraduras y sacó lo mejor de nosotros, para evitar lo que para mí, personalmente, es algo que me puede generar el peor sentimiento del mundo: Perder con los verdes de Antioquia.

 La primera fórmula empezó al salir el equipo al campo, o mejor, unos días antes con un movimiento en Twitter y redes sociales que hizo que el estadio estuviese prácticamente lleno con un aforo con más del 70% rojo capitalino. Salen los equipos a la cancha y al mejor estilo de los estadios europeos, se levanta un mosaico cardenal haciendo honor a la capital que nos cedió su nombre, Santa Fe. La capital que nos dio su nombre nunca se olvidó y se convirtió en un lienzo que merece estar estampado en el mejor de los museos bogotanos. Absolutamente espectacular la fiesta. Felicitaciones a la GARS por esa organización y ese detalle que no olvidaremos.

 Una afición que aguanta el tiempo, como el héroe de la patria Luis Arturo Arcia, que recibió su merecido homenaje, un ejemplo de caballerosidad Santafereña. Eso es señores nuestra primera fórmula, cuando nos unimos, celebramos y cantamos juntos, los objetivos se logran. Si estuviéramos más juntos, lograríamos más.

 Empieza el partido y la euforia pareció confundir a los jugadores cardenales y fue el rival el que tenía más claridad y se fue adelante. Un ex jugador vago y perezoso que nunca quiso hacerse grande en Santa Fe nos clavó y puso adelante al visitante.

El partido lucía perdido y con pocos argumentos para recuperarse. Pero gracias a una definición magistral de Pérez, empatamos, con más cojones que cualquier cosa. Esa es nuestra segunda fórmula y ayer fue suficiente para mantener el segundo lugar en la tabla.

 El rival se adelantó, pero lo que el palo y el mismo Pezutti quisieron aguar la fiesta, nos lo dio el destino con un empate agónico, de esos donde los cojones salen a flote pese a un mal juego, jugar con cojones es una virtud, una fortuna que podemos ver los hinchas de los equipos sufridos como el nuestro.

Pérez en un claro penal, nos pone a gritar sin parar que la capital nunca dejará de ser nuestra y que Medellín tampoco. 

Alguien se acuerda cuándo fue la última vez que perdimos con la chequera verde? Con la Santa Fe llena de agradecimiento por esa fiesta de la GARS y de la hinchada, por los homenajes a los héroes de la patria y por demostrar que en el fútbol los cojones pueden más que cualquier cosa me despido.

Vamos León!!!

lunes, 16 de abril de 2012

Tranquilos que No ha Pasado Nada

Tranquilos señores que lo único que llevamos hasta ahora es un buen rumbo. Ya que creo, si no me fallan las matemáticas, con 26 puntos se clasifica este semestre con seguridad. Es decir estamos a dos partidos de alcanzar el primer objetivo.

Quedan solo tres fechas, que son seis partidos durísimos, todos de seis puntos prácticamente; El verde de Medellín que es un rival urgido de puntos y que por su buena nómina puede hacerle daño a cualquiera; Once Caldas de visitante donde muchas veces sacamos buenos resultados y Cartagena de local, que deberían ser tres puntos que Santa Fe debe obtener sí o sí; Cali, que me parece jodidísimo; Itaguí en Bogotá que debe ser el partido de la clasificación final y cerramos con Chicó que debería ser el de la consolidación en la reclasificación.

Necesitamos seis puntos para estar totalmente tranquilo. Y si ganamos el Miércoles?

No son fáciles los partidos que se vienen así que celebrar poco y apoyar mucho.

El triunfo de ayer fue totalmente indispensable en nuestras aspiraciones, afianza al grupo y a Gutiérrez, que demuestra que puede. Para mí el partido de ayer fue llevado de manera inteligentísima y clara. Santa Fe fue muy superior a un rival que no estuvo fiel a su historia: Cochino. Fue en general un partido limpio con pocas opciones de gol, pero con un dominador claro: Santa Fe.

Gran comportamiento de la defensa que vuelve a sacar el arco en "0". Excelente partido de Torres que viene en ascenso y ni hablar del partido de Pérez.

Excelentes los cambios de Wilson Gutiérrez ésta vez, visualizó la necesidad de tener la pelota y no soltársela al rival, metió a Cardona y gracias a él llegó el primero y único gol del partido con una definición exquisita de Pérez.

Lo demás se puede resumir en la misma paridera de siempre pero con un control bueno de los minutos finales y de la pelota. Pese a tener un pequeño susto (verdadero), podemos decir que Equidad nunca pudo llegar claro a nuestro arco. Ahora somos segundos y a Gutiérrez no le quita nadie sus 21 puntos.

Para sumar a la alegría TEMPORAL, podemos decir que la base es de las divisiones, la base es patrimonio del club, ahora esperemos que estos muchachos no fallen.

La paciencia que debemos tener es absoluta, el objetivo está cerca pero no nos podemos excitar ni para arriba ni para abajo. Wilson está aprendiendo, por supuesto es un aprendíz, pero está aprendiendo bien, cada día mejora. Luego de esa racha de empates, se dio cuenta de sus errores y está mejorando con cada partido. Cada vez sus acuertos son más determinantes y las cosas en la tabla se reflejan.

Lo que si no me deja de impacientar es el cambio del equipo sin Bedoya y Centurión y tampoco tengo una hipótesis clara. Ustedes? Algún dato o algo para compartir interesante?

Señores, estamos cerca, muy cerca, pero sabemos que eso en Santa fe es peligroso, así que tranquilos que acá no ha pasado nada, solo que dimos un gran paso pero falta el paso final.

Con la Santa Fe puesta en todavía más paciencia me despido.

Vamos León!!!

lunes, 9 de abril de 2012

Y Si Ganamos el Domingo?

Y si eso pasa, seremos líderes, así como lo leen. Así es nuestro torneo. Uno puede empatar cinco partidos seguidos y tener la oportunidad de ser líder. qué tal?

Se imaginan haber cambiado a Gutiérrez? Sigo creyendo que en el fútbol la paciencia es una gran virtud y que en un fútbol como el de nosotros, no se puede andar actuando de acuerdo a la mitad del campeonato. hay que actuar solo al final con lo último que pasa, porque en este campeonato no hay nada escrito y todo cambia en un abrir y cerrar de ojos.

El partido no empezó bien, y de hecho casi nos hacen gol tempranero, pero con una excelente intervención de Vargas en un mano a mano, después de un error grave en marca, Camilo se vistió una vez más de héroe.

Luego nos recompusimos, ya que después de 22 minutos nos acercamos al arco rival, con a fortuna que fue gol. Cabrera definió bien y le dio toda la confianza necesaria al equipo. de ahí en adelanta se puede decir que Santa Fe fue monólogo y jugó a su antojo.

Buen partido de Santa Fe el sábado, ganó con justicia y se convirtió en tercero en el torneo. El mejor del partido para mí fue Quiñonez, gran partido del "suplente" quien está dejando por fuera a Centurión no solo por la suspensión en su momento, también por el nivel demostrado.

En estos dos últimos partidos Gutiérrez ha sacado lo mejor de sí, supo leer los partidos y esta vez los cambios no fueron chimbos, el DT hizo planteamientos y variantes estratégicas lógicas y confundió al rival. Bien por el DT. Qué bueno saber que el clásico fue un punto de inflexión para verdaderamente recapacitar en lo que pasaba y está recomponiendo su camino.

Me gusta que Gutiérrez se de cuenta que Cardona puede ser buen socio y buena alternativa para jugar con Pérez y que podemos de acuerdo al rival encontrar ese tipo de variantes. Me gusta que Copete le sigue metiendo picante al ataque y se convierte en un jugador clave, está rompiendo su irregularidad. Buena cosa.

No es para celebrar a lo más alto y ruidoso nada, pero el barco anda y anda. Si ganamos el domingo podemos ser líderes, qué tal ahh????

Con la Santa Fe puesta en ser líderes el domingo me despido. Todos a techo!!!

Vamos León!!!

PD. Me esperaba por la fecha 2.000 persona en el Campín, esta vez creo que la hinchada respondió.

lunes, 2 de abril de 2012

Paciencia, Gran Virtud

Creo que el tema de tener paciencia para tomar decisiones trascendentales está funcionando. Mal o bien llevamos 8 fechas de invicto y en un quinto lugar que nos pone a 6 del líder que si ganamos la próxima semana se pueden volver 3. Así de simple.

Esto que está pasando me deja una lección, creo que a todos. En este torneo donde la irregularidad premia y el nivel no es el mejor, las decisiones no se pueden tomar a la ligera, en solo dos partidos cambian las caras de las monedas y se necesita esa gran virtud, la paciencia.

Santa Fe mejoró frente a Junior eso no es ningún misterio, la defensa vio sus defectos y corrigió algunas cosas, Otálvaro fue importante más allá del gol y Anchico demostró que cuando quiere puede. Dos goles de gran factura, con jugadas de crack. Santa Fe tuvo ambición y ganas de ganar el partido.

No puedo profundizar en el partido, porque no lo ví, me estoy basando en resúmenes y lecturas, un motivo personal me lo impidió completamente.

No obstante, la cosa se recompone, ojalá ganemos el sábado porque con eso estaríamos con un pie adentro.

Ojo, no jugaron ni Centurión ni Bedoya (que me parecen excelentes jugadores) alguna coincidencia? qué opinan?

Con la Santa fe puesta en esta recomposición de las fichas me despido.

Vamos León!!!