viernes, 29 de octubre de 2010

A Luchar por el Liderato

Buena oportunidad tenemos para consolidarnos en la punta de este campeonato. Una oportunidad para volver a la victoria luego de un injusto empate en Cúcuta. Ya más relajados, sin tantas presiones nos enfrentamos a un equipo que tiene a dos grandes potencias.

La primera, nuestro ex portero "Neko" Martínez que jugará defendiendo una de las vallas que menos ha sido vulnerada en los últimos partidos y con un nivel extraordinario. En el otro extremo estará "tomateniuna" Moreno, que sin duda alguna es un gran jugador de fútbol, con gran capacidad de definición y sobre todo muy oportunista.

Será un partido en el que por más que estemos clasificados tenemos la gran necesidad de ganar si es que queremos llegar antes de tiempo a Copa y si queremos que las cosas sean más tranquilas en las últimas fechas antes de los cuadrangulares, pues recuerden que también tenemos que quedar mínimo segundos para asegurar el punto invisible que resulta vital.

Omar Pérez no se recupera de su lesión, tampoco nuestro capitán Valdéz. Por lo tanto jugaremos con la misma línea de cuatro de los últimos partidos y González se encargará de darle solidez a la defensa. No es un secreto que son dos bajas importantes. El tema de Pérez es importante tocarlo, pues yo prefiero que se recupere al 200% (no al 100%) pues lo necesitamos muy listico para las finales.

Un tema para discutir....

Es verdad y no nos digamos mentiras, nosotros mismos nos encargamos de ir del cielo a la tierra. Somos nosotros mismos (me incluyo) los que endiosamos jugadores un día y lo olvidamos al otro. Se que hay muchas cosas en la cabeza en este momento y existe un sentimiento de urge campeonato. Sin embargo, vuelvo e insisto en la comunión entre la trinidad albiroja, dirigentes, jugadores y DT.

Creo que Otero ha hecho una magnifica labor, ha puesto al equipo a jugar bien, ha tenido resultados, estuvo cerca de lograr cosas inmensas, pero tampoco podemos tapar el sol con las manos y el presupuesto del equipo no dio para mantener a Julio Gutiérrez ni traer a algo mejor que Viáfara ni Palmira. Todo esto es desafortunado.

Con lo que tenemos hemos hecho mucho, tampoco es que tengamos al Barcelona, o si?

Yo concuerdo en que delanteros buenos no tenemos y comparto que deberíamos darle más oportunidades a jugadores como Rodas o al Tren para que se desarrollen futbolísticamente, tal vez es lo poco que puedo criticarle a Otero, pero tampoco puedes dejar en ellos la responsabilidad de todo un equipo porque la prensa se los come en un segundo y por supuesto la hinchada también.

Así que creo que dentro de todo, hablando de nuestra ofensiva, Otero lo ha hecho bien.

Les pido un poco de paciencia, no podemos ser tan extremistas, seamos más pacientes (más de lo que hemos sido), dejemos a Otero trabajar que se nota que conoce el grupo, que los jugadores le corren y que tiene con qué. Vamos con calma.

Finalmente le pido que dejemos la grosería en los comentarios, se puede discutir pero no hay necesidad de usar lenguaje ofensivo ni meterse en cosas personales. Unámonos, dejemos la huevonada y vamos para adelante que este equipo tiene que con ilusionarnos.

Con la Santa Fe puesta en la comunión de la trinidad me despido.

El Patrocinio

No hay noticias todavía peor hay un dato interesante que me compartió mi amigo Luis Carlos Cepeda. A continuación la lista de los patrocinadores desde 1980:

2010-2 AGUILA
2010-1 AGUILA
2009-2 AGUILA
2009-1 AGUILA
2008-2 AGUILA
2008-1 AGUILA
2007-2 AGUILA
2007-1 AGUILA
2006-2 SAMSUNG
2006-1 SAMSUNG
2005-2 SAMSUNG
2005-1 SAMSUNG
2004-2 CERVEZA AGUILA
2004-1 CERVEZA AGUILA
2003-2 CERVEZA AGUILA
2003-1 CERVEZA AGUILA
2002-2 CERVEZA AGUILA
2002-1 CERVEZA AGUILA
2001-2 CERVEZA AGUILA
2001 CERVEZA AGUILA
2000 CERVEZA AGUILA
1999 CERVEZA AGUILA
1998 CERVEZA AGUILA
1997 CERVEZA AGUILA
1996 COSTEÑA
1995 COSTEÑA
1994 KONGA
1993 COSTEÑA
1992 CLUB COLOMBIA
1991 COLOMBIANA
1990 COLOMBIANA
1989 POSTOBON
1988 POSTOBON
1987 POSTOBON
1986 POSTOBON
1985 HOTEL COSMOS
1984 MADAME COLETTE
1983 ARROZ FUTURA
1982 CAJA SOCIAL
1981 CAJA SOCIAL
1980 MILO

Vamos León!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Merecimos Más!

Aunque jugamos un primer tiempo flojo, donde tuvimos el 100% de efectividad, pues nuestra única verdadera llegada se cobró por ventanilla, Santa Fe fue mucho más que su rival, fue inteligente en el momento de controlar la pelota y en el segundo tiempo fue capaz de mantener la posesión del balón y tuve incluso más opciones para llevarse los tres puntos.

Pero tuvo que ser a través de un invento del árbitro para que nos quitaran los tres puntos. Primero, el jugador del Cúcuta se bota descaradamente dentro del área en un balón que gana la defensa. Todavía no sabemos si el de negro pitó falta o mano. Si fue la primera, hay un error de aplicación del reglamento, pues se podría decir que esa falta es primero un tiro libre indirecto, segundo si lo consideró mano, el jugador estaba en el piso y es totalmente involutaria. No conformes con esto, el mismo pícaro nos había quitado una pena máxima clarísima sobre Rodas.

Eso sí, me parece que es importante que Rodas, constantemente busca el piscinazo en el área y los jueces cada vez le creen menos.

Buenos partidos de Seijas que sigue siendo gran figura en el equipo y el más fuerte ídolo del momento. Buen partido de Anchico y buen partido de Johnnier.

el primer tiempo los centros de costado nos complicaron muchísismo. Fuimos débiles en el juego aéreo y nos salvamos de varias. Considero que Julio se quedó colgado en varios centros y no controló sus 5,50. Julio en ese sentido debe recuperar la agresividad en los centros, pues lo que es atajar, lo hace al 100%. Buen partido para el cartagenero, que salvó dos tiros libres claves en el segundo.

Torres es todo un león, quita, pelea, pega cuando hay que pegar (hay veces un poco más fuerte de lo permitido) y muchas veces juega al límite. Pero qué jugador tenemos!!! Me parece que Torres es un jugador al que hay que darle mucho premio por su nivel.

Mario volvió a ser intermitente, teje muchas jugadas importantes pero no está al nivel que estuvo a principio de año, lo necesitamos en su mejor propuesta futbolística para las finales.

Arriba, seguimos con lo mismo, Nazarith lució torpe en definición y Rodas aunque abrió espacios no tuvo mucha profundidad.Luego Palmira ingresó por el "9" y perdió una ocasión importante. Es importante que Otero trabaje mucho la definición, los delanteros deben quedarse media hora más a hacer este trabajo de definición, pues se necesita tajar el lapiz de la mejor manera.

En términos generales el balance sigue siendo positivo. Llegamos a una plaza difícil (por no decir jodidísima), con un árbitro que nos dio "fuete" y nos llenó de amarillas y contra un equipo muy necesitado. Merecimos mejor suerte y una vez más queda claro que este equipo puede ganar donde sea, contra quien sea.

En este momento estamos a siete puntos del Tolima en la reclasificación, necesitamos que se pinchen el fin de semana y que nosotros ganemos el fin de semana al cerrar la fecha. Ojalá lleguen a la final de la Copa Suramericana, nos conviene ;).

Este equipo tiene mucho, tiene mucho amor propio y está para más. Ayer nos quitaron dos puntos, seamos sinceros, no los perdimos.

Con la Santa Fe puesta en llegar a Copa me despido.

Vamos León!!!

PD. Recadito para Henao y su equipo de transmisión: RCN, no nos dejaremos de ustedes, nosotros somos más, un micrófono no va a ocultar la verdad de las imagenes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuando el Corazón no Vence a la Razón

No puedo negar mi tristeza, estoy muy triste. No puedo negar que pensé que hoy íbamos a vencer al equipo brasileño. No puedo negar que me da rabia la cantidad de mensajes que tengo en mi mail y mi Facebook para molestarme.

Nuevamente quiero darle gracias a los jugadores, lo dieron todo, se esforzaron y tuvieron como por lo menos empatar la serie. Pero no fue así. No alcanzó la fuerza de los 16.000 espectadores. No alcanzaron los descaches de Nazarith, el empuje de Seijas, la desbordada de Otálvaro. No alcanzó la experiencia de Palmira para llegar a un balón imposible. En fin, simplemente no alcanzó.

Nos cobraron caro la falta de ambición y el juego timorato del primer partido en Brasil. No vale la pena hacer un análisis táctico, etc. Este era un partido para ganar sin táctica como ocurrió, era de cojones.

Definitivamente no tenemos delanteros y todo depende de lo que hagan 9 jugadores diferentes a ellos, o de 10 cuando jugamos con un solo punta. Nuestros delanteros no la logran meter. Ojalá, esto no nos cuesta más en lo que viene del torneo.

Creo que Otero ha hecho una gran labor, ha tenido al equipo vivo hasta el último momento, nos tiene clasificados, peleando copa. No vayamos ahora a seguirle el juego a los medios.

Ahora a concentrarnos en lo nuestro, busquemos y apoyemos por ese cupo a copa. Es muy factible que el otro año peleemos otro torneo internacional, por qué no? estamos para hacerlo.

Inmensa la hinchada con ese aplauso del final, fue más el aplauso que la tristeza de la derrota la que me hizo sacar las lágrimas. Esta es una hinchada noble que pese a ser la inmensa minoría, ahí está aguantando todo.

NO vayamos a bajar la guardia con la comunión que hay entre el equipo y la hinchada, este equip merece mucho. Realmente hace cuánto no veíamos un equipo con ese sentido de pertenencia? Las cosas van a mejorarse. Yo se que sí.

Ánimo señores! hay mucho todavía en juego y la ilusión sigue latente.

Con la Santa Fe llena de orgullo santafereño me despido.

PD. Una cosa es quedar eliminado por el último de Brasil que por uno de la B de Colombia. Una cosa es el segundo fútbol del mundo, otra cosa es el 46.

El Mejor Patrocinador del Mundo

No me he dejado de asombrar con la creatividad del hincha Santafereño esta semana. La verdad es que cada día me he encontrado con frases y cosas que demuestran el gran amor de algunos por el equipo. La frase con la que encabezo el post me parece una de las cosas más bonitas que he visto en el último tiempo.

No solo eso un grupo de seguidores también tuvieron la idea de imprimir su nombre y debajo esta frase. Es decir en una hoja en blanco, muchos personajes escribieron "CAMILO, El mejor patrocinador del mundo soy yo". Sencillamente espectacular. Y si muchos lo hacemos hoy? y si muchos le mostramos eso a los medios de comunicación? Creo que sería un bombazo para atraer cámaras y por supuesto patrocinadores en un futuro.

Ya hay vendidas 15.000 boletas, cosa que me parece bien, pero hoy tenemos que llenar El Campín sí o sí. Es importante que los brasileños se ahogen con la altura y nuestro aliento. Es nuestra oportunidad de seguir creciendo en esta copa y seguir ganando prestigio. No será fácil y los brasileños por más suplentes que traigan son brasileños.

Hay una triste noticia y es la no recuperación de Pérez, definitivamente es una sensible baja. Pero también como hemos visto, sin él, hay jugadores que aparecen y que se convierten en grande figuras, tipo Mario y tipo Seijas.

Hoy hay que presionar al rival mucho, quitarle la pelota y desgastarlo con Rodas el pívoteo de Nazarith.

Corto, pero conciso. Les mando toda la energía del mundo, vamos a alentar y aplaudir a este equipo que lo ha dejado todo y que ha dado grandes resultados.

Con la Santa Fe puesta en el aliento del mejor patrocinador del mundo me despido.

Vamos León!!!

PD. Si deciden hacer lo de la hoja y pueden tomarse la foto les rogaría que me las enviara.

domingo, 17 de octubre de 2010

Gracias Jugadores y Otero! Sellamos la Clasificación

Si hay un día en el que los jugadores merecen una gran felicitación es hoy. Estos jugadores han pasado por muchas adversidades, concentraciones, dobles jornadas y hasta falta en la paga de sus sueldos. Hoy sí que debemos estar agradecidos. Personalmente, estoy infinitamente agradecido porque este semestre lo han dejado todo, se han esforzado y han demostrado amor y carino por la institución, algo que podemos decir no pasaba hace rato.

Así que a lo alto grito: GRACIAS JUGADORES Y MUCHAS FELICITACIONES.

Se logró el primer objetivo, ya estamos clasificados y podemos concentrarnos en ambos torneos con "menos presión" y con mejor rotación.

Hablando del partido de hoy, considero que fue un gran partido. Se notó el hambre y las ganas de revancha. Era un partido que se transmitía por RCN y había que callar tantas críticas. Tanta mala leche en contra de este equipo que no cree en nadie, que no le importa mostrar la versión más linda de nuestra camiseta pura y limpia de jarabes de cebada. Por eso el triunfo de hoy también vale doble, porque se demostró que un equipo al que le dan la espalda solo necesita de la unión para salir adelante.

Hasta que no se demuestre lo contrario Santa Fe no está untado, en el momento que se compruebe algo seré el primero en protestar.

Con tan solo 9 minutos, Nazarith, el cuestionado juvenil, soltó un balazo en el que Luis Estacio no pudo reaccionar y empezábamos a cantar la victoria. Buen partido del 9 cardenal, que pese al gol, tiene que seguir demostrando sus condiciones y su nivel. Hizo muy bien dos cosas que sabe hacer, jugar de Pivot y pegarle al balón con potencia. Hoy fue muy importante como generó peligro con Rodas.

El cambio de esquema surtió efecto y la vuelta de Seijas también. Gran partido del venezolano. La defensa lució sólida e impasable, ambos centrales se fajaron un partidazo y controlaron a placer a los delanteros "quilleros".

La cancha estaba inclinada hacia el arco norte de El Campín y solo se veía un solo equipo en la cancha. Santa Fe triangulaba, mantenía el balón y pedo afirmar que tuvimos más del 70% de posesión del balón en todo el partido. Anchico también había asustado a los Junioristas con un gran cobro de tiro libre.

Luego viene la jugada del segundo gol. Excelente jugada por derecha en el que participan todos los jugadores de ese costado. Anchico y Otálvaro tejen una jugada que termina en el fallido intento de Nazarith para meterla y que finalmente mete el central panameño al servicio del visitante en contra de su propia meta.

Lo demás, se puede decir que Santa Fe se relajó físicamente con miras al miércoles, pero seguía ejerciendo total control del partido, con varios cantos de ole, con varios toques que terminaban en varias opciones de gol, varias especialmente de Seijas que definitivamente está siendo utilizado por primera vez inteligentemente por un técnico.

Gran partido del León.

Para comentar varias cosas más. Emocionante el aplauso que recibió Mario Gómez al entrar. Merecido por el jugador que nació en las entrañas del equipo. Ojalá siga con el nivel que tenía antes de su lesión. 7 meses por fuera.

Emocionante también el aplauso que se llevaron los jugadores al final del partido, seguro se lo llevarán como parte del ánimo para enfrentar el super reto que tenemos el miércoles. La madre para el que no vaya!!!

Ahora nace un gran interrogante. Debemos jugar con 4-4-2? o con 4-5-1? Yo me inclino por la segunda. Con Seijas ese esquema es muy diferente y efectivo. Para mí el medio campo debe ser Bernal, Torres y Mario González, Pérez y Seijas más adelante y en punta solo con Rodas o Nazarith. Si entra Nazarith como inicialista el único objetivo de esto sería que Rodas entrara con su rapidez en el segundo a desgatar a los brasileños que estarán tenebrosos con la altura.

Bueno señores, espero que estén contentos, ya estamos clasificados, no tenemos calculadora en mano y los puntos que vengan ahora serán lujo para acercarnos en la reclasificación al Tolima.

Con la Santa Fe llena de esperanza en la remontada me despido.

Vamos León!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Faltó Ambición y Confianza

Creo que esa es la gran conclusión de ayer. Nos faltó ambición y mucho. No nos digamos mentiras, el Mineiro no es más que nosotros, puede ser un equipo más técnico, pero no es un equipo que digamos "uy qué barbaros". Santa Fe tenía como lograr un mejor resultado ayer y tiene con qué remontar. Falto confianza en ese si se puede. Faltó confianza en sí mismos.

Ayer fallamos en muchas cosas. Lo primero fue el flojo partido de los centrales. No se qué pasó con Johnnier y Valdés. Ayer estuvieron totalmente nerviosos y desconcentrados. Los dos jugadores que prácticamente tenían el mejor rendimiento no tuvieron buena noche.

Adicionalmente Noguera tuvo su peor partido con la camiseta albiroja. Lució desordenadísimo. Lento en la cobertura de los cierres y dejó unos huecos inmensos que no permitieron que Mario González ni creara ni marcara.

Finalmente, para mí el tercer error estuvo en la forma en que Nazarith quedó solo frente al mundo, más allá de la conocida torpea con el balón de Nazarith, nunca tuvo con quien tocar. Para mí el inicialista era Rodas. A este equipo había que atacarlo por los costados y Rodas tiene desborde, no era un partido para un "9" definido.

Llegó el primer gol, donde a mi juicio el partido estaba controlado, teníamos como lograr que el equipo pasara el 0 y las llegadas de Mineiro no era tan claras. Llegó un error de marca y un balón a la espalda de los centrales y nos marcaron un golazo con definición de crack. De ahí en adelante, se nota que el DT brasileño leyó y estudió el partido, pues se dio cuenta que por izquierda teníamos nuestra gran debilidad y así nos empezaron a llegar.

Empezó el segundo tiempo y creo que Otero, la embarró con un cambio, la salida de Torres desequilibró el equipo. Torres era el equilibrio del medio campo, era quien mantenía a "1" de ellos tapado y sin mucha acción. Ahí el equipo ni defendió ni pudo atacar porque los mediocampistas se dedicaron a "mixtear".

En fin, mal partido, no lo podemos negar ni esconder, pero creo que la eliminatoria no está definida y hay con qué, ese equipo seguro va a tener mucho miedo del tema de la altura, así que nosotros como hinchada si queremos algo grande tenemos que responder a lo grande. Si hay algo en lo que no debe quedar duda es como este equipo la mete y la suda toda.

El Poder de Los Medios

Otra cosa que me tiene absolutamente desesperado es el tema de los medios. Han visto la protección a los verdes y azules? Es impresionante. Desde hace un mes empecé a hacer un ejercicio. Cuando ganamos el clásico frente al azul por 2-0, la noticia se demoró en salir 1:30 minutos en los diferentes portales tanto de El Tiempo como de Futbolred, no nos digamos mentiras, son prácticamente un monopolio. Escondieron la información. Luego pierde el rival de patio frente a Itaguí en Bogotá y lo que sale en las noticias son cosas de la crisis institucional de Santa Fe. Es decir, siempre esconden la información de otros equipos a costa nuestra.

Así pasó con los verdes montañeros. RCN y El Tiempo no resaltaron la noticia y nos opacaron con el partido de los azules. Ayer escondieron la noticia de la eliminación del rival de patio nuevamente.

Y luego no fue si no empatar un partido y perder otro de visitante, donde a pesar de esos seguimos líderes para que los %&/$/$% empezaran a hablar que al Ferrari se le acabó la gasolina, que ya no damos para más... Es obvio señores, hay que dejar descansar al equipo y tenemos que darle más jugada a los suplentes en la liga, con un punto más o un partido más ganado estamos clasificados. De hecho creo que con Junior hay que variar el equipo.

Me tiene totalmente mamado este tema la verdad, se nota la persecusión.

Crisis Institucional

La verdad las noticias que tenía sobre la crisis son mejores de las que ustedes creen. He tenido mucha información de personas al mando de las investigaciones y no hay absolutamente nada todavía en que Santa fe pueda estar involucrado, por ahora repito. No hay pruebas y según lo que me han dicho es muy difícil que lo comprueben. Si hubo chancuco, está bien hecho al parecer. Sea como sea, me duelen infinitamente que nuestro buen nombre quede manchado. Todos saben que cuando Arizabaleta tenía al equipo, su objetivo fue regalárselo a sus patrones caleños. Por supuesto lo de Bavaria, nunca me lo esperaba y ahora si que me preocupa el tema, pues es una bofetada tremenda a las arcas del club.

Ahora bien, como lo hemos repetido, Santa Fe depende de su activo número 1, la hinchada. Castro y Pardo están moviéndose fuertemente para democratizar el club y eso me tranquiliza. Castro es un gran financiero y Pardo un gran líder de opinión. Clopatofsky está dispuesto a ayudar con las mejores intenciones. Pero si la hinchada no apoya con esos proyectos no habrá nada que hacer. No es de plata, es de entrega, es de apoyo. Es de presionar a los medios, es de ir al estadio para evitar que el bache crezca. Nosotros somos la fuerza, el impulso de la misma la damos nosotros. Por las razones escritas, creo que el futuro puede ser alentador. Si nos movemos pronto, podríamos lograr que Santa Fe entre en más problemas. No estamos en mis manos, estamos en las manos de todos, cualquier idea, acción y lo que necesiten de mi blog, más que a la orden.

Bueno señores, el domingo a alentar al rojo, espero que la asistencia sea mayor a los 6.000 de siempre. Vamos a apoyar.

Con la Santa Fe llena de esperanza para la vuelta me despido.

Vamos León!!!

martes, 12 de octubre de 2010

VAMOS LEON!!!

Me hacía falta un partido así! Un partido en el que Santa Fe realmente pudiera demostrar su poderío continental. Una cosa es enfrentar a equipos venezolanos, otra cosa es enfrentarse a un histórico de Brasil.

El equipo está muy motivado, la hinchada también. Se respira un aire de comunión que tratan de contaminar los medios. Pero la hinchada de Santa Fe es más grande, tendrá más energía y no se dejará afligir por los ignorantes y por el periodismo destructor. Santa Fe está para algo grande, me lo dice el corazón.

Nos enfrentamos en el estadio Joaquín Enrique Nogueira, con capacidad para 25.000 personas. Cancha grande, 110 X 74, buena cosa, pues así los costados se vuelven nuestro aliado. Jugaremos a 760 metros a nivel del mar, otra buena cosa, pues acá seguro rematamos a los "Galos (como le dicen al Mineiro)".

Nuestro rival es de edad media, con un promedio de 26 años, apenas unos meses por encima de nosotros. Sus tres goleadores son Ricardinho, Obna y Tardello con 6, 7 y 8 goles respectivamente. Cuenta con tres extranjeros, dos ecuatorianos y un paraguayo, ninguno de ellos es titular. El de turno, viene de eliminar al encompetado Gremio empatando 0-0 y venciéndolo en la vuelta por 1 a 0.

Solo estos jugadores han jugado los partidos completos en esta copa: Johnier González, Julio, Noguera, Otálvaro y Torres. Todos podrán estar presentes mañana.

Hoy señores, estemos unidos, compremos cerveza para ver el partido con muchos amigos albirojos, metámosle mucha fe, mucha Santa Fe, enviemos toda la mejor energía, vamos con confianza y con humildad. Vamos a Brasil por el triunfo, con una mentalidad ganadores. A los jugadores les pido que lo dejen todo, que se maten por una hichada con hambre de gloria continental.

Me encantaron las declaraciones tanto de Otero como de Pérez para Futbolred, donde afirman que no van a especular, van con toda. Así debe ser. Por supuesto con precaución. Pero no me queda la menor duda que cuando Santa Fe va con confianza y amor propio logra lo que quiere, así fue con Lara, con Caracas y en el torneo local con los verdes y el equipo que no es verde de Cali.

La nómina titular para mañana es la siguiente: Julio; Otálvaro, González, Valdés y Noguera; Anchico, Mario, Torres y Bernal; Pérez; Nazarith.

Yo sinceramente me la hubiera jugado con Quintero en vez de Mario. Sobre todo para aguantar bien el primer tiempo y más bien, meter a Mario para rematar el partido buscando el desgaste del rival.

Pero igualmente confío en que el equipo que pone el profe Otero es correcto.

El León, debe hacerse grande, debe rugir y para eso creo que basta con meterle más garra de lo normal, porque equipo y técnica tenemos.

Todos a comprar las boletas para el domingo para apoyar a nuestro gran equipo rojo, por ese por el que damos la vida.

Con la Santa Fe, llena de ilusión, optimismo y más roja que nunca me despido.

Vamos León!!!

domingo, 10 de octubre de 2010

Con Sabor a Café Amargo

Da rabia perder partidos así, cuando sabemos que con una nómina completa hubiéramos ganado de lejos. Pero son los gages del oficio, eso son los costos de participar en un torneo internacional, sobre todo cuando nos enfrentamos a un "encopetado" rival, histórico en su país, el de los reyes del fútbol.

Más allá de la parte institucional, de la que sinceramente no estoy tan preocupado, pero de la que sin duda sigo opinando que si no actuamos rápido como conjunto y en grupo, Santa Fe no va a salir adelante. Además de las cosas que ya hemos hablado anteriormente, los actuales dueños, sean quienes sean, no quieren vender, o por lo menos no dan razón.

De verdad les doy muchas gracias por tenerme en cuenta como líder para un proyecto serio o por lo menos para guiarlo. Nuevamente expongo abiertamente que cuentan con este blog para crear el proyecto serio. Muchos hablan del famoso "Devuélvanos a nuestro equipo". Qué más quisiéramos, pero el equipo no va a llegar a nuestras manos a menos que actuemos y el termómetro para hacer algo serio de mi parte fueron las propuestas publicitarias. Algunos dicen que "salir con caritas sonrientes", pero si creo que es un termómetro de la pasividad del hincha santafereño.

Bien lo explica Iván Mejía en su columna de El Espectador, somos los hinchas los únicos con capacidad de hacer algo y recuperar nuestro verdadero papel histórico, la honorabilidad de nuestro nombre y así empezar a generar resultados positivos a todo nivel.

Volviendo al partido, látima el partido de Agustín Julio. Esta vez el cartagenero, lució nervioso y falto de distancia. No me queda duda su importancia y su experiencia, pero puntualmente en este cotejo, pareció otro. Esperemos que haya gastado "las cagadas" y el miércoles esté al 100%.

Nuestro equipo sigue dependiendo de lo que hagan Seijas, Pérez, Otálvaro y Bernal y si tres de ellos no funcionan, es muy difícil anotar. Definitivamente Palmira, Viáfara, Rodas y Nazarith, no son goleadores y no pasan por su mejor momento. Saco de la lista un poco Rodas, quien muchas es el más incisivo en el ataque y por lo menos ha metido goles importante. Palmira no debe jugar más como titular.

Buen partido de Quintero, quien más allá del gol, ha venido haciendo buenos partidos y se perfila como titular en Brasil. Yo creo que deberíamos jugar con Quintero, Torres y Bernal para el crucial encuentro en la tierra de la samba.

Obviamente, hay que destacar los dos goles del rojo, golazo de Quintero, por como robó la pelota, por el camino que recorrió, por el hueco que encontró y por el "delicioso" remate fuerte que pegó. El de Bernal, también es una jugada de crack, es totalmente espectacular la forma en que acuesta al portero para definir con tranquilidad entre varios zagueros.

Alguien me puede decir con claridad si Leider celebró el gol o no? en el gesto de las manos juntas arriba, pide perdón? o es una celebración eufórica?

Por favor no nos dejemos dañar la ilusión por el hijos de puta que empezarán a hablar del R4, del Ferrari dañado y demás. Este equipo tiene mucho para dar y mucho por lograr. Tiene hambre y ganas de título. Muchos menos sintonizar al calvo. Queda terminantemente prohibido ser santatefereño y oír su emisora. No le ayudemos así como el no nos ayuda.
Sinceramente, tenía este partido con ese puntaje dentro de las cuentas. Pero ya urge ganar el próximo en Bogotá, tenemos que recortar terreno al Tolima en la reclasificación. No podemos descuidar esta tabla, que nos puede asegurar un buen diciembre.

Ahora a prepararnos para nuestra primera fiesta, para llevar nuestro nombre cual colonizador por el continente, para seguir construyendo nuestra nueva historia y para ver si es este el motivador y detonante para unirnos y construir algo serio entre todos.

Con la Santa Fe puesta en la conquista del continente me despido.

Vamos León!!!

PD. Los invito a que me sigan por Twitter @plazaspiensa

sábado, 2 de octubre de 2010

Empate Importante

Se que muchas veces he dicho que nunca pero nunca se debe empatar en casa. Sin embargo es de esas veces que puedo afirmar que Santa Fe hoy tenía el permiso de empatar. Viene de una larga seria de partidos, jugó con varios suplentes y estuvo a punto de ganar.

No fue el mejor partido, pero Santa Fe debe pensar ya desde este instante en el partido de la Suramericana, donde nos enfrentaremos a un histórico brasileño, donde jugó un cuasi ídolo cardenal, Gustavo del Toro.

Del partido hay cosas importantes para referenciar. Lo primero es la ambición del DT por ganarlo todo. Buena cosa. Se nota que hay una actitud de estar en lo más arriba de las tables en todos los torneos. Los cambios que realizó solo buscaron la victoria a como diera lugar. Ese triunfo nos caería de perlas. Ahora solo estamos a un partido de sumar. Con 27 puntos se puede decir que estamos prácticamente clasificados. Vuelvo e insisto, con la obvia diferencia, este equipo es muy inglés, puro volante mixto con desdoble, eso mata a cualquier equipo porque pierden mucha referenciación en la marca y el equipo da muchas sorpresas.

Mucho mejor el segundo tiempo que el primero. Empezamos un poco perdidos y fue básicamente porque le dimos la pelota al rival y tampoco se la podíamos quitar. Mosquera estuvo muy perdido, sin embargo creo que tiene potencial. Es un buen jugador y es bastante técnico. No lo creen? qué opinan de él?

Además podemos hablar nuevamente del buen partido de Vargas, Otálvaro, buen regreso de Mario que definitivamente le da mucha profundidad y creatividad al equipo. Buen partidos del Chamo también, mucho desborde por su banda y mucho aporte en recuperación. Incluso me gustó el partido de Noguera que estuvo a punto de anotar.

Una cosa que creo sobre Rodas. No creen que es un jugador que solo juega de 3/4 en adelante? Me parece que no ayuda mucho en marca y no tapa salidas y se mueve poco en el frente. Su rol es de desborde. Creo que este jugador es muy importante cuando tenemos dos delanteros, no cuando estamos con un solo punta.

Lo que viene en la liga... Nos quedan tres partidos de local, lo cual sería llegar a 36 puntos, nada mal! Necesitamos que se nos den también resultados para que en la reclasificación nos podamos relajar. Para mí, que el equipo ya se concentre 100% en la Suramericana. En 15 días, el próximo partido lo debemos jugar con suplentes netos. Nos faltan en su orden:
Quindío (V), Junior (L) Cúcuta (V), Caldas (L), Chicó (V) y Huila (L). De estos partidos creo que siete o seis puntos serían satisfactorios y prácticamente un récord.

Ahora señores, hay que llenar el estadio en contra el Junior y contra Mineiro si o si. Me parece que hoy nos quedamos cortos en asistencia, me esperaba al menos 5.000 personas más. Sin embargo, la hinchada nuevamente se gana también su aplauso con esa despedida para el equipo. La motivación es inmensa, este equipo tiene hambre.

Con la Santa Fe llena de ganas por bailar Samba me despido.

Vamos León!!!