miércoles, 19 de mayo de 2010

Gracias!!!

Yo se que para muchos un título de Postobón es poco. Se que para muchos una llegar a una final y perderla es nada. Se que para mucho llegar a Copa, a la Suramericana es poco. Para mí no y menos para lo que es la reciente historia de Santa Fe.

Yo si quiere agradecerle públicamente a Basílico. Y quiero hacerlo gritando a los cuatro vientos. Es el único técnico, para escribirlo, digamos, desde el punto de vista negativo, que nos ha dado algo. Para muchos poco, para muchos bastante. Basílico es el único que realmente nos ha puesto a soñar.

Acá desfilaron muchos. Técnicos de todos los tipos, sabores y cabrones. Todos fracasaron menos el único de la casa. para mí este no era el momento para la salida de nuestro DT. Cápenme, Putéenme, eso creo, eso pienso y eso digo.

Así que públicamente, agradezco a Basílico por su perseverancia, por estar ahí siempre que se ha necesitado y por ser el único que realmente nos ha puesto a soñar con bordar una nueva estrella en el pecho. A mí, me encantaría que GBG, se fuera, se actualizara, se prepara mejor en muchas cosas que sin duda tiene que mejorar y en algún momento volver.

_________________________

Ahora, viene lo que es la nueva contratación. Para que sepan, el presupuesto es de 25 millones de pesos para traer a alguien. El próximo semestre será un semestre durísimo para el club, se cerrará el estadio, no se podrá maximizar los ingresos de la Suramericana debido a ésto. Por eso el equipo este semestre se tiene que apretar el cinturón y les aseguro que no vendrán grandes contrataciones.

A quién traería yo? No se, la verdad creo que en este momento traer a Quintabani, Pinto, Restrepo, etc. será exactamente lo mismo, es una lotería, cualquiera puede triunfar, cualquiera puede fracasar. En este irregular torneo cualquier cosa puede pasar. Dentro de todos estos que se han mencionado, el que más me gusta es Quintabani, por lo menos creo que es un tipo honesto, sincero y no es parte de roscas. Pero sinceramente creo que ninguno es el más adecuado.

Alfaro, Gottardi, Da Silva, Troglio y demás pueden ser buenas alternativas, pero no llegarán o será muy difícil que lleguen, el club no tiene el dinero para contratarlos, por lo menos este semestre.

Por el lado de los jugadores, creo que los que más se deben ir sin duda son Quintero e Hidalgo. Ambos son una partida de desagradecidos, por una hinchada, directiva y hasta periodismo que les ha dado más que una posibilidad. Hidalgo, nunca, nuca ha sido bueno, eso es tan falso como decir que el sr. Gómez es exitoso como para dirigir una selección.

Muchos hablaron de Yánez, yo la verdad creo que debería seguir. Es muy importante que este jugador haga una pretemporada completa y buena que le ayuda a despegar. Pese al nivel, al esquema defensivo en alguna parte del campeonato marcó varios goles. Yo no saldría de él.

Creo que se deben traer nuevos delanteros, Necúlman es la mejor opción (jejejeje), creo que hay que analizar muy bien a quien traer para adelante, hay tres torneos en disputa, eso si, nada Palmiras, nada de Carpinteros, prefiero jugármelos con los juveniles.

Así que señores, ya conocen mi punto de vista, eso creo eso pienso y así me despido.

Con la Santa Fe puesta en la democratización me despido.

Vamos León!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Cero en Jerarquía

Si el equipo no clasificó, fue porque no tuvo jerarquía. En dos partidos tenía que sumar un solo punto y no sumó ni uno. Así que nos vamos nuevamente el rabo entre las piernas. Una tristeza muy grande. Nos nos digamos mentiras, todos estábamos ilusionados para el partido contra el Chicó, pero las cosas salieron con las patas.

Y fuimos a nada a Neiva. Fuimos un equipo sin alma, sin corazón, sin sangre. Un equipo confuso, con un Quintero desaparecido, con el mejor portero del campeonato sin lucidez y una defensa que parecía un queso Emmental, se acaba nuevamente un sueño.

No fueron los dos goles en treinta minutos los que botaron las ilusiones a la caneca, el partido estaba perdido antes de jugarlo. Desde la designación del segundo uniforme. Desde la inclusión de Quintero quien fue más pecho frío que Víctor Cortez, cuando pasó por nuestras huestes. fue la actitud de los jugadores, quienes no dieron nada en este partido.

Otro campeonato más, una nueva desilusión.

Los directivos se enfrentan a un gran dilema. La continuidad de González va a ser un tema de todos los días, de muchas agresiones entre nosotros mismos, entre los comentarios del blog, en una hinchada que está totalmente desunida y no es capaz de hacer un mínimo esfuerzo (y no hablo del video). La hinchada de Santa Fe no tiene un objetivo común.

Culpables, somos todos, unos más que otros según el punto de vista, pero Santa Fe no volverá a tener esa jerarquía, hasta que todos nos unamos y como un gran movimiento se adueñe de todo, de los medios, del estadio, del amor por la ciudad, por el equipo, por la mentalida ganadora y demás. En el fútbol, la hinchada, jugadores, directivos y cuerpo técnico tienen que estar unidos. Basta con ver al Barcelona, hasta que se generó todo un movimiento Catalán, inspirado por Laporta (sin ser un admirador del seguimiento catalá), lo ganó todo. Y eso va más allá de grandes contrataciones.

Serán meses de reflexión, semanas de argumentaciones, semanas de "emputes" por las decisiones que tomen los directivos, etc.

Si se queda GBG, el equipo debe tener una reforzada grande, sobre todo en la parte de adelante, donde en este momento no tenemos nada. Si no se queda, ya ni se que experimentar, por acá ha pasado de todo con más pena que gloria. Queramos o no, sea poco o mucho, GBG es el único que ha dado algo a este equipo.

Si se va, le daré las gracias personalmente, porque yo si soy de los que creo que nos dio mucho, si se queda lo seguiré apoyando. En estos momentos no tengo una posición fija, pero espero que a finales de la semana ya tenga algo formado en la cabeza para compartirlo con ustedes.

Les mando un abrazo que los acompañe en esta tristeza, en esta nueva decepción y les envío un simple mensaje, hasta que nosotros no nos unamos en pro de del equipo, las cosas no cambiarán... y no solo se trata de comprar un equipo o no, se trata de generar todo un movimiento que de verdad genere un gran cambio. Puteando técnicos y directivos no se logrará nada.

Se quemó el pan en la puerta del horno. Qué tristeza.

Con la Santa Fe llena de Fe (una vez más) para lo que se viene para el otro semestre, me despido.

Vamos León!!!

domingo, 9 de mayo de 2010

Vamos para Adelante!

Por queeeeeeé?

Es de esos partidos en los que uno no entiende por qué será que nunca logramos las cosas antes de tiempo y con tranquilidad. Cuál es la maldición que nos cae ahh??


Yo la verdad creo que Santa Fe cumplió un buen partido. Tuvimos muchísimas llegadas de gol. Todas las cosas malas que nos tenían que pasar nos pasaron.

La primera la más cliché de todas. "El que no los hace los ve hacer". En el primer tiempo tuvimos por lo menos cinco opciones muy claras. El cabezaso de Otálvaro, la de Yánez, la del Chileno, la de Seijas... en fin. No entró. No se le dio la gana al balón de entrar y hay partidos en los que no se puede.

Segundo que por segunda vez en este torneo, perdimos la calama y la paciencia. Eso nos mató. Cuando el Chicó nos hace el gol, nos deja totalmente desubicados en la cancha. Pese a que el empate llegó pronto, el equipo perdió la calma, la tranquilidad y empezó a desesperarse, dejó espacios que permitieron que el Chicó nos llegara más que varias veces, con una contundencia más que incentivada por el hombre de la maleta (me reuso a creer que un equipo que no tiene nada que perder se esfuerzo tanto en un partido).

Además el "no hay cuña que más apriete" también llegó al Campín. Tapia, ese jugador que no se le dio la gana de correr en Bogotá, pero si en Tunja, nos clavó dos veces, para colmo de todos los males, nuestra figura en la defensa sale expulsada.

También, en el mejor partido de su estancia en Santa Fe, Nazarith se lesiona y perdemos contundencia en el ataque y perdemos también claridad sobre los costados. Hoy si que me di cuenta todo el trabajo defensivo que cumple este hombre en el equipo. Es más importante de lo que creemos. La única forma de superara al Chaca era con Nazarith. Santa Fe siguió buscando esa fórmula que no terminó de funcionar.

Es una lástima porque hoy en el Nemesio había por lo menos 25.000 personas. Mucho de esos, son esos que dicen "es que yo para que voy", justo cuando la hinchada asiste masivamente el equipo no pudo dar la alegría. Sin embargo, les pido que no pierdan la fe, esperemos al partido de Neiva. Me encantó el detalle de la hinchada de aplaudir al equipo a la salida. Eso sin duda será un aliciente para llegar a las finales. Yo se que vamos a llegar. Metámosle fe!

Es de esas veces que uno sale del estadio, aplaudiendo, porque ve que sus jugadores se esforzaron al máximo, pero de todas maneras sale triste y cabizbajo. Es un sentimiento frustrante, porque todos queríamos cantar... como diría mi papá "ánimo Camilo, si bajamos la cabeza, no tenemos como cabecear el próximo partido".

Estoy corto de ideas, estoy corto de redacción, pero se que Santa Fe, merece un gran aplauso, lo ha entregado todo, nos tiene ilusionados y ha recuperado la jerarquía, ha ganado por fuera, ha ganado de local, tuvo un bache que nos tiene ahí con obligaciones, pero Santa Fe tiene con qué.

Mala cosa, que nos toque a las 3:30 en Neiva... pero qué va, cuando jugamos de noche nos va peor, así que esta vez, si será. VAMOS LEON!!!

________________________

Por otro lado, recuerdo lo del video... la idea es que todos me manden un video de 3 segundos aproximadamente, donde simplemente, con una camiseta de Santa Fe tienen que decir, "yo tengo fe, Santa Fe" es muy simple. Lo graban, me lo pasan al mail cplazas@hotmail.com y yo me encargo de la edición. Sigo teniendo los mismos 12 videos... Lejos de las expectativas.

Bueno señores, no siendo más y aunque triste, tengo mucha fe. Este año tiene que ser. Vamos para adelante, no nos queda de otra.

Un abrazo y unidos lo vamos a lograr.

Vamos León!!!

PD. Anónimo, Ve por qué el equipo tvo huevo en el clásico que perdimos? jajajaja

miércoles, 5 de mayo de 2010

200 entradas!!!

Qué tal señores! quería reservar este número de entrada para el lunes para hablar en todo caso de nuestra posible luchada y pedida clasificación (Dios me oiga). Pero hay varias cosas que me obligan a escribir hoy y no hacerme un "autohomenaje" o un "homenaje" a ustedes por aguantarme todo este tiempo.

Simplemente algunas estadísticas que quiero compartir con ustedes:
- El blog tiene 6.000 visitas en promedio mensuales.
- El rércord histórico es 533 visitas en un día.
- Hay más visitas cuando el equipo gana que cuando pierde, sin embargo cuando se pierde con equipos "grandes" el "rating" se dispara.
- El post con más comentarios fue de 56.
- Los tres países diferentes a Colombia de donde más entran son EEUU, España e Inglaterra.

han sido 200 entradas en las que repito quiero ayudar a contruir algo por el equipo, renacer y reforzar la Santa Fe. Donde quiero fomentar el hecho de ser una familia santafereña, por más diferentes que seamos todos. Nos une una gran pasión.

En medio de tanta alegría, hay cosas que están patas arribas. Por supuesto, me refiero al equipo B.

TOTALMENTE INACEPTABLE, que en todos estos partidos en la Copa Postobón, el fútbol sea tan mediocre, tan malo y que en dos partidos solo lleguemos dos veces al arco (con tan buena suerte que fueron gol). El resultado de hoy si que me preocupa, porque es muy factible que quedemos eliminados. Equidad es líder con 13 puntos, mientras nosotros solo tenemos 7. Estamos en el penúltimo lugar del grupo, por debajo de equipos de menor categoría como Bogotá, Centauros y el rival de patio que no tiene un segundo equipo fuerte.

Analicemos el equipo B:

Camilo Vargas (seleccionado nacional y jugador con varios partidos profesionales);
Jorge Lozano (pocos partidos profesionales pero tiene cancha)
Daniel Torres (titular en varios partidos incluso ha jugado en cuadrangulares)
Jhonnier González (jugador profesional de gran proyección)
Ricardo Villarraga (titular indiscutido)
Alejandro Bernal (titular en varias ocasiones y gran proyección)
Osnéider Álvarez (titular favorecido en su momento por la norma y fue perdiendo el puesto)
Juan Carlos Quintero (jugador de basta experiencia y selección Colombia)
Elvis Mosquera (son comentarios, no se quien es)
Carlos Daniel Hidalgo (quisiera no saber quien es)
Julio Gutiérrez (jugador de gran trayectoria internacional).

Com pueden ver, solo hay un jugador que no sea conocido en el medio colombiano, muchos de estos jugadores han sido internacionales y han jugado finales.... les parece lógico que estemos en este torneo como estamos? creo que Niño debe dar un paso al costado.

Se le agradecen todos los años de gestión por el club, pero esta no es la tarea para él, o que se dedique nuevamente a las inferiores. Es totalmente inaceptable que a la mitad de esta fase el equipo esté prácticamente eliminado (aunque así íbamos el torneo pasado y se tuvo que recurrir a los jugadores titulares y terminamos campeones).

Será que no hay seriedad hacia este torneo por los actuales jugadores? Se debe sancionar a algunos jugadores? Será mejor tirar de la cantera? Será que estoy exagerando y no debo ser tan radical? Me quedo callado y simplemente hablo del equipo titular?

Para mí es una obligación llegar por lo menos a las semifinales de este torneo. Menos que eso, lo considero un rotundísimo fracaso. Si el objetivo es darle fogueo a los jugadores, creo que los jugadores en este torneo, no lo están tomando con la seriedad que se merece.

________________________

Y el segundo tema importante que quería comentarles es sobre el tema del video. La verdad es que me tiene muy triste la baja participación. Muchos acá hasta me insultaban por no hacer nada, otros me dieron su palabra y me dijeron que me apoyaban con toda para cualquier proyecto. Pues señores, la verdad es que quiero que me digan de una vez si dejo de meterle energía a esto y me dedico simplemente al blog.

Si al viernes no llegan más de 30 videos, mando esta idea al olvido. Es una lástima que una iniciativa fomentada por ustedes termine así. Tengo editor listo, tengo personas que quieren ayudarme a que salga en canales en medios gratuitos... será que así será todo con este equipo? la hinchada no se compromete realmente? Si el problema o la solución fuera para un problema más grave, tendríamos la misma respuesta? Será que ese cuento que somos 5.000 pero lo damos todo por el equipo no es tan cierto tampoco? Les dejo las dudas.

La verdad es que le metí energía a la idea, porque en los comentarios solo oía comentarios positivos sobre la misma, sin embargo, no he llegado a recibir los quince videos de los que prometieron decir que seguirían mis propuestas.

______________________________

Del tema de Mario no pienso hablar, porque no se la verdad de los hechos y creo que decirle a alguien ladrón así como así siendo Santafereño y bogotano es como escupir la bandera. Si se de más información la compartiré con ustedes, pero me gustaría que esto quedara así.

Bueno señores, no me queda más que agradecerles nuevamente. Para mí este blog es más que un simple espacio para comentar, me ha dado muchos aprendizajes de vida, de estrategia, de redacción (aunque a veces la cago horrible), de paciencia, de disciplina.... 200 veces gracias y 200 veces infinitas gracias por apoyar este blog, por animarme a llegar a la entrada 200 y haré lo posible para que este blog sea cada vez mejor.

Con la Santa Fe con ganas de llegar a la entrada 400 me despido.

Vamos León!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Espectacular es Poca Palabra

Como le cambia a uno la cara el domingo cuando sabe que el lunes los titulares de los periódicos solo hablarán del partidazo que jugó el equipo de los amores. Qué delicia dormir con esa tranquilidad.

Para mí sin duda alguna, fue el mejor partido de este semestre. Fue un partidazo. En todo sentido. Ahora la gran película será ¿Qué va a hacer Basílico después de los dos partidazos de Seijas? No lo duden, el DT debe estar con la cabeza más que confusa. Qué grande es el Chamo, qué jugador señores! Ojalá Seijas y Basílico se recoincilien si es que hay algo entre los dos (cosa que casi firmo).

El equipo fue contundente, colectivo, profundo, seguro en defensa, en fin, creo que si así seguimos, estamos para grandes cosas.

Julio, enoooooorme como siempre, siempre he dicho que Julio es el mejor portero de este país. La atajada en el segundo tiempo luego del cabezaso sobre el minuto 60. Julio tuvo un gran partido.

La defensa también tuvo un comportamiento impecable. En mi opinión, Centurión fue la figura del partido. Una muralla que le devuelve la tranquilidad en el juego aéreo a Santa Fe, mal que nos aqueja (incluso este torneo). El Paraguayo se está ganando un espacio grande en los hinchas del León.

El centro de campo, fue interesantísimo. Santa fe tuvo varios cambios de variantes, lo que tanto le pedíamos a González. Enalgunos momentos, Mario se quedó como enganche, en otros momentos se quedó para armar la doble línea de cuatro. Seijas se desprendía y hacía unos relevos espectaculares con mario, de hecho así parte el gol en el primer tiempo. Seijas se tira para la derecha, algo que seguramente sorprendió a muchos y qué bien que manejó las diagonales y las jugadas hacia adentro. En dicha jugada, levanta la cabeza y pone un centro dividido con inteligencia, landázuri no llega y Nazarith cabecea ganando en el salto.

El primer tiempo terminó con una claridad y dominio rojo total.

Luego vino un lapsus en el partido, donde el Caldas se nos vino encima y así encontró el gol del empate. Fue el único error del partido, la marca ahí realmente no entiendo qué pasó.

Pero Santa Fe volvió a tomar el balón, el Caldas parecía tranquilo con el empate y de cierta forma resignado. Empezamos a dominar, la tuvo Yánez, la tuvo Mario. Este último hizo una gran jugada por izquierda (vuelvo al tema de las variantes del centro del campo) y se la sirve perfectamente al chileno, quien define espectacular ante la mala posición del portero local.

Lo demás fue como siempre paridera, pero de otro estilo, una paridera con confianza, con tranquilidad y manejando el balón. En esta ocasión no estuvimos replegados en el campo nuestro y fuimos muy inteligentes. Llegaron dos cambios más, que fueron más para quemar tiempo que otra cosa.

Mención especial a Mario, a quien tanto he criticado. Es otro jugador, en estos últimos partidos ha mostrado personalidad, ha hechos sacrificos en marca y tiene más personalidad. Me deja preocupado sus gestos de dolor al pedir el cambio. Espero que haya sido más teatro que otra cosa. Muy bien por Mario y en cierta forma, muy bien por González que lo ha aguantado y resistido pese a las críticas, le está saliendo "la vaina" a GBG.

Eso sí, no hemos ganado nada, no hemos clasificado y nos quedan dos partidos durísimos. En Neiva nos es casi imposible ganar y Pimentel cuando juega contra nosotros vemos como si quisiera dar la vida. Así que señores, este fin de semana, todos al Nemesio, que el equipo más que nunca se lo merece.

Pero lo más espectacular y que creo es la verdadera figura de la cancha es la hinchada cardenal. 18 buses salieron desde ogotá para acompañar al Leó es su visita por Manizales. Qué aliento, que pasión, no hubo aguacero que callara e impidiera el derroche de amor por esta camiseta. Muy bien por la GARS. Eso es pasión! Admiración completa para todos los que viajaron a la capital caldense.

Por otro lado quisiera contarles como va el tema del Video... la verdad es que la participación es pobre. Apenas 9 videos han llegado. Espero que esta victoria sea un aliciente. Por favor envíenme los videos a cplazas@hotmail.com. No es muy difícil, es una tarea que lleva cinco minutos, recuerdo perfectamente que 15 personas dijeron que contara con ellos para lo que fuera si es para Santa Fe, de ellos solo uno ha enviado el video... La meta mínima es 25, pero con 50 es que realmente hacemos algo interesante que realmente valga la pena. Entonces???

Así que señores, vamos con toda, ojalá los suplentes vean la actitud de los titulares, necesitamos ganar los partidos que quedan pues nos podemos estar quedando por fuera en la Copa. Ojo Niño!

No siendo más con la Santa Fe feliz por una semana más me despido.

Vamos León!!!