lunes, 29 de junio de 2009

Demasiado Raro! Inexplicable!

Yo de verdad ya no se qué pensar. No se a quién creerle. No se qué hacer.

Es que no puedo entender nada, no me cabe en la cabeza las hipótesis que salen al aire, ni los chismes.

No creo que sea un tema de amenazas, pero tampoco puedo entender que sea otra cosa. También sabemos que los Uruguayos y los Argentinos, así como vienen se inventan las cosas para irse, pero Israel no tenía pinta de esos.

Hasta el mismo presidente de la Fedefútbol habló con Israel para que se quedara. Hasta los mismos jugadores hablaron con él.

Ha habido toda clase de ruegos, charlas y demás, pero no. Israel, no será el DT que se encargue de este barco.

Ahora el futuro no pinta negro, ni rojo ni nada, simplemente no tiene color. No se qué decirles. Solo que claramente acá hay gente que nos quiere perjudicar.

Culpar al periodismo? mmm no tampoco me suena, qué tienen que ver ellos? si se que muchos no nos quieren, tal vez todos, pero no me suenta

Será Pachón? Será realmente un empresario? Serán los hinchas de Nacional resentidos? Serán los barras bravas (me niego a creerlo!) que quieren que pongan a Nájera (ahora hablo del tema)? Serán los jugadores? 

Señores simplemente no tengo una respuesta, no entiendo.

Hoy si que me duele el corazón, si que me duele lo que pasa y si les soy sincero, en el juego de querer ser directivo, no sabría que hacer en este momento.

El miércoles habrá junta directiva para tomar decisiones. 

Como siempre, suena el tema del señor González, a quien no me siento en actitud de apoyar, pues el mismo tampoco quiso coger el equipo cuando se le pidió el favor luego del rotundo fracaso de Gómez... sería muy raro que ahora si lo hiciera, no creen? 

De hecho me parece que el Sr. González debería renunciar, pues los resultados deportivos no han sido buenos, no creen? así como se fue Gómez, se debería ir él también. Acá el tema está en lo deportivo a mi juicio (En eso coincido con Ivan Plata).

En este momento ser directivo de Santa Fe puede ser de verdad más raro, difícil y peligroso que meterle un dedo a un ventilador.

Qué puedo pedir? No botar al aire diferentes hipótesis. Todos tendremos una, todos tenemos una rabia la hiju.... Ahora vendrán todo tipo de chismes.

Si les soy sincero, estoy triste, desahuciado y con desasosiego.

Un abrazo,

Hablé con mi prima, si la que desapareció por un tiempo, pero que me vio tan triste que me dijo lo poco cierto que hay en esta situación: Lo único que nos queda es amarrarnos a una Santa Fe, por que qué más?


domingo, 21 de junio de 2009

Innovación y Pruebas

Si me preguntan por un balance de lo hecho por Israel, se podría decir que poco, pero por lo que he leído e investigado personalmente me gustan muchas cosas.

Primero, les cuento que ha ensayado con muchos esquemas, con tres defensores, con el 2-2-2 tradicional, incluso en la penúltima práctica de fútbol uno de los equipos jugó con un 4-3-3. Eso que me hace pensar? Pues que es un técnico con variantes y que tendremos como ahogar equipos visitantes en Bogotá. Eso me gusta.

Segundo, que ha ensayado con Suárez en dos posiciones. Bueno realmente en tres posiciones. De lateral, de carrilero y de volante de armado. Me gusta mucho más este jugador en estas dos últimas.

En la parte ofensiva también se ha movido mucho. No hay titulares fijos y se ve que el técnico no está del todo conforme con lo que tiene. Pero no se si han visto que en algunas prácticas Arrechea empezará jugando mucho más atrás, lo cuál me gusta mucho.

Creo que es un técnico creativo, diferente y como les decía sobre todo disciplinado. Claro está, si los jugadores no lo son, eso ya es otra historia.

Me gustó también mucho la declaración de Seijas en futbolred.com. Se le ven esas ganas de jugar, a ese jugador se le nota el amor por la camiseta, se le ve la madurez. Definitivamente ese jugador tiene mucho de Santafereño y eso vale y cuesta.

Por otro lado, les cuento que está por cerrarse lo de Pabón, pero si es claro que están pidiendo demasiado y la diferencia entre lo que se pide y lo que se daría es muuuy grande, pero según tengo entendido se puede lograr.

________________________

Leider vestido de.... Dios mío ni me lo quiero imaginar.

Se me había olvidado este temita y me duele más que se ponga esa camiseta que la del vecino. Pero también creo que no era bueno que Léider volviera a Santa Fe. Como gran ídolo que fue le deseo la mejor suerte pese a que al equipo en el que juega no le deseo lo mismo.

Ustedes qué opinan de esto?

Hubieran traído a Leider otra vez? Mi respuesta es no y no por que no lo quiera o no lo considero bueno. No por falta de condiciones ni más, pero sería otra vez un tema muy polémico y estaríamos quitando oportunidades de inversión en nuevos jugadores que den mucho tiempo de carrera, pues sus pretenciones económicas son bastantes altas. Léider para mí ya cumplió su ciclo, se podría decir que casi como futbolista profesional. Sus condiciones físicas lo afirman tambien en este momento, tendría que cumplir un proceso de adaptación de masa muscular bastante fuerte.

A todos un abrazo y como siempre YO TENGO FE, SANTA FE.


jueves, 18 de junio de 2009

No Al Apooyo de Jugadores Sin Cojones y Poco Profesionales

Con las mismas noticias que todos conocemos actualizo este blog.

Lo primero es el tema de Valdés. El capitán del equipo que no es verde de Cali, llega a nuestras filas para liderar la defensa. Para mí es una excelente contratación. En el tema de defensa es donde más tenemos fallas y donde el equipo tienen más debilidades. Además el tema de Nájera sigue siendo un interrogante y personalmente considero que es mucho más que Acosta, pero muchísimo más, sobre todo que no tiene los antecedentes disciplinarios y además me gustaron mucho sus palabras, al parecer por ahora está comprometido.

El tema Mosquera. Ahora resulta que bajo el auspicio y con la complicidad de RCN, Luis Fernando "la Muñeca" Mosquera quiere irse de Santa Fe. Una institución que le ha dado todo, oportunidades, que le ha soportado sus pendejadas y maricadas (perdón la expresión pero no es para menos). Si el mariquita este se quiere ir, pues que se vaya y pronto y que se quede por allá chupando sancocho y luladas. Detesto a ese tipo de jugadores que se achican con un comentario de la prensa y con un par de pataditas de barrio en la cancha. Cada vez me doy más cuenta de lo bien que lo hace el Pecoso desde el banco. A este jugador le falta rejo y cojones. Es verdad, tiene un talento increíble y seguro cuando venga con otra camiseta nos hará la fiesta, esta historia repetida será de mucho tiempo, pero creo que Flotta o Quintero con un par de patadas lo pueden asustar cuando venga.

Más triste aún lo de RCN, es imperdonable que este tipo de acciones de jugadores donde el profesionalismo de los vagos jugadores colombianos queda en entredicho tenga la complicidad y la ayuda de un medio de comunicación tan importante. Es verdad, los mismos medios también son culpables del poco profesionalismos de los jugadores en Colombia. Lo que ha hecho RCN ayudando a Mosquera a que encuentre equipo en Cali es un acto de vagabundería. Para no hablar menos, ya me imagino al inmencionable diciendo que la culpa de la ida de este jugador es culpa de los directivos y ya me imagino a más de un inconforme por la ida de este jugador. Pero señores, no podemos permitir más irrespetos a nuestra institución, eso me tiene harto, qué opinan ustedes?

Si ven el daño que puede hacer un micrófono? ven hasta donde pueden llegar los medios de comunicación? RCN Cali, está que mete a Mosquera en alguno de los equipos de esa ciudad. Si yo fuera el presidente lo paro y lo pongo a jugar en las inferiores de Santa Fe, a ver si aprende, coge pantalones y a ver si devuelve un poco de los favores que llevamos haciéndole durante casi dos años. Ahora resulta que Santa Fe es el culpable de un jugador sin mentalidad e inmaduro, Dios mío!

El mal del fútbol colombiano definitivamente es el tema del profesionalismo de sus jugadores y técnicos, son jugadores sin sangre, irrespetuosos y vagos, y a nosotros si que nos han calado estos jugadores. Señores, por el bien del fútbol, dejemos de aprobar este tipo de acciones por más talento que haya. Ustedes se imaginan que de un momento a otro, les entra una depresión y por eso deciden irse a Cali a buscar en la competencia? En cuánto minutos los botan de su trabajo?

Por ahora no hay más contrataciones confirmadas pero si es claro que necesitamos refuerzos, sobre todo en los laterales, en la recuperación y para mí el más importante, un delantero de categoría y con mucho, pero mucho gol.

Un abrazo señores, no olviden comprar su abono, Israel promete mucho, es un técnico disciplinado, sin vicios, sin roscas y con mentalidad ganadora. Al parecer los jugadores también están muy contentos con él.

Yo tengo fe, SANTA FE.

miércoles, 10 de junio de 2009

De Israel Anhelo...

Me encontré este texto en el foro de independientesantafe.com y primero casi me muero de la risa y segundo no hay nada escrito que refleje mejor nuestros sueños y nuestra realidad.... Con un fino humor la persona que escribió esto debería leerlo con estadio lleno. Siento no dar créditos pero no recuerdo el nombre en el momento, por favor si el personaje lee esto que me diga quién es y con todo el gusto del mundo le hago el monumento en el blog.

Que Aproveche!

Un abrazo y como siempre y como se ve reflejado en este texto: tengo fe, SANTA FE. Todos a rezar esta novena a ver si se nos da el milagrito.

Dulce estrella mía, mi Niña adorada!

Ven a nuestro escudo,ven, no tardes tanto!

Oh paciencia alguna que hemos soportado,

treinta y cuatro años y no hemos coronado;

oh profe Israel, ven para enseñarles

la garra que hace verdaderos capos.

Ven, etc.

Oh Prieto impotente que a Basilico hablando,

de Israel al pueblo no quisiste nombrarlo;

ah, ven prontamente para ya callarlos

y que un equipo débil ya no sea el rojazo.

Ven, etc.

Oh rojo sagrado que la tabla en lo alto,

pronto en la mustang te quiero ver coronado;

dulcísimo Rojo que has sido llamado

La fuerza de un Pueblo orgullo Bogotano.

Ven, etc.

Desde el chileno por Seijas pasando

las cerradas defensas

nos vamos tragando;

sácanos, oh Israel, con tu fuerte mano,

de toda la sequía que labró el pasado.

Ven, etc.

Oh barra del expreso, que siempre esta alentando

y entre las tribunas la fiesta veamos;

Lienzo tan precioso, dicha del expreso,

luzcan la camisa que juega el rojazo.

Ven, etc.

Nomina sin mancha, equipo de equipazos,

sin igual imagen del torneo rentado;

borra las campañas, que estuvimos salados

y en forma de titulo, el León levantando.

Ven, etc.

En libertadores, estamos que jugamos,

de Israel anhelo, pastor del rojazo;

Hincha que apacientas y estas ilusionado,

la gallina ya envidia y esta recagado.

Ven, etc.

Ábranse los necios y váyanse pal frente

bien echados seanse los ruego tanto;

ven, hermosa estrella,ven, titulo amado,

luce ya la séptima en el nuevo bordado.

Ven, etc.

Ven, que ya Farfánte busca refuerzos,

y ya todos lleganen tiempo cercano;

ven, que ya Bolillo, nos dejo eliminados

y desde el pecoso estamos cagados.

Ven, etc.

De la débil defensa, del doliente armado,

que la tromba nueva, la rompa en todos lados,

que refuercen las líneas, estamos empezando,

se largo el Bolillo, con su gran hermano.

Ven, etc.

Véante los rojos de ti enamorados,

ya tengo la boleta y te seguiré a todos lados;

ya sea por tierra y extendiendo el brazo

y aún más que mi fiesta,te dice mi canto.

Ven, etc.

¡Ven salvador nuestro,por quien esperamos!

¡Ven a nuestro equipo,ven no tardes tanto!

Ven, etc.

jueves, 4 de junio de 2009

100 Entradas! Empate amargo.

Con un empate frente a Centauros se celebraron las 100 entradas de este blog. Este blog que está invicto frente al rival de patio, que vio jugar al Real Madrid, que ha estado en semi finales sin pena ni gloria y que aún no ha podido celebrar una gran gesta, está más vivo que nunca y por supuesto como lo han podido notar más cauteloso que alguna vez. La razón, simplemente que es un momento para analizar con cabeza fría y no generar confusiones ni despertar falsas expectativas.

100 entradas que han tratado de difundir y regenerar el sentimiento por unos colores, que tal vez en los últimos años no han sido los más alegres del mundo pero que sin duda demuestra que detrás de nosotros hay una palabra que nos acompaña a donde vayamos, bueno tal vez dos palabras, la fe, esa bendita Santa Fe.

Esa bendita Santa Fe que es más adictiva que cualquier cosa, que es más fuerte que lo nosotros podemos pensar, algunos dicen que somos pocos, pocos tal vez, pero somos más fuertes que nadie, todos unos troyanos, para demostrarlo un gran lienzo de fe que rodea El Campín, una tira de un kilometro que llegó hasta Monserrate, o una bandera armada de mosicos de papel que en solo segundos pasó a ser la bandera rojiblanca a la bandera de Bogotá, cosas nunca antes vistas en nuestro fútbol. Eso dice mucho.

Pues señores son 100 entradas en las que he tratado de ser lo más objetivo posible, darles la infomación más detallada pero sobre todo buscar que Santa Fe recupere si inmensidad.

Mi misión no es más que unir a esta fragmentada hinchada que al parecer con este nuevo proceso se empezará a gestar una gran comunión.

Así que les pido el favor que objetivamente y sin agresiones, hagan sugerencias, críticas (espero que también existan buenas) y lo que quieran comentar sobre este blog, sería algo así como una evaluación, para saber qué mejorar y que cambiar. En casi dos años de existencia Plazas Piensa solo les quiere agradecer por hacer de este un blog con más de 6.000 entradas mensuales, que ya cuenta con "followers" y con más de 20 comentarios por post.

_____________________________

Del partido de ayer.... Poco por comentar la verdad, pero me parece el colmo que Santa Fe no le gane a Centauros. Contamos con algunos titulares, con algunos juveniles también, pero es que esta camiseta está obligada a ganarles a los de segunda. Es una obligación, no lo creen?

Dicen que Lozano se jugó un partidazo, más allá del gol y que puede ser uno de los jugadores que Israel tiene en la mira para desarrollar, la verad eso me lo habían contado ayer.

El empate con Centauros nos deja ahí al filo, dejándonos la obligación de ganarle a la Equidad y esperar algún resultado negativo del rival de patio para recuperar el liderato. Esta copa hay que ganarla, Basílico no puede dejar a este equipo eliminado. perdería la poca credibilidad que le queda con la hinchada.
______________________________

De contrataciones, poco que hablar, muchas versiones, muchos chismes y de aquello nada. Lo único que si les puedo decir y confirmar es que lo de Arango, que incluso el mismo jugador ya salió a dar declaraciones está bastante cerca. Sería una buena contratación.

Bueno señores, me despido y espero que tengamos buenas noticias mañana o el lunes, donde los culebrones de junio empiezan a tejerse.

Yo tengo Fe, Santa Fe.