lunes, 22 de diciembre de 2008

QUE SEA UN AÑO ROJO

Para todos, sus familias y demás un año lleno de alegría y paz en nuestro país, no importa de que equipo sean, lo importante es que en Colombia tengamos paz y todos seamos felices. Eso si, que ese porcentaje que se viste de rojo y blanco sea todavía más feliz en el próximo año.

Entrando en materia futbolística, les voy a contar mis doce uvas:
Mis doce deseos:

1- Para que el Sr. Gómez me calle la boca. No vuelva a poner a cuatro volantes de recuperación en Bogotá (ni de visitante), que haga una dupla alucinante con su hermano y nos traiga fútbol ofensivo.

2- Un delantero que meta goles.

3- Mosquera sea el mejor jugador del torneo.

4- Que la hinchada vuelva masivamente al estadio.

5- Julio siga siendo el mejor equipo de Suramérica.

6- Jairo Suárez recupere su nivel.

7- No haya violencia en los estadios.

8- Para que el lienzo de fe se extienda sin parar por la tribuna sur del Nemesio.

9- Otra para que los paisas y jugadores de provincia que jueguen en Bogotá dejen de robar plata y vengan a sudar la camiseta.

10- Alguna más para que haya comunión entre hinchada, DT, jugadores y directivos.

11- Para que los sicarios del micrófono nos dejen en paz, que la prensa nos apoye y nos ayude a que la gente lleve al estadio (esta es la más difícil).

12- Por nuestra séptima estrella por supuesto.

Bueno, no siendo más por este año, me despido, les mando un abrazo fraternal, lleno de buena energía, llena de estrellas rojas y con el deseo más grande que el niño Dios les traiga lo que siempre se han merecido, una cosa que yo solo se: SANTA FE!!!!!!!

Cuáles son sus doce uvas?

FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO.

Abrazos Cardenal.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se Empieza a Mover la Bolsa... Se acuerdan de Gamarra?

Con algunas nuevas noticias de nuestro equipo, aunque no del todo confirmadas, empiezo este nuevo post. Juan Carlos Quintero y Omar Pérez son nuestros nuevos refuerzos.

Quintero es un jugador muy parecido a Patiño, pero con más proyección al ataque. Es un buen jugador y para mí un acierto su llegada. Lástima su pasado, pero bueno si hasta el mismo Darth Vader pudo pasarse del lado oscuro al lado bueno al final de su vida, por qué no lo puede hacer Quintero?

Ahora, lo de Pérez me tiene entre que si y entre que no. Me gusta mucho su juego pero es un jugador con rodillas peor que las mías que es mucho decir… (es que yo también tuve la lesión de los cracks, ligamento cruzado y meniscos). Así que no se, me parece un riesgo muy alto, me preocupa que nos pase algo como con Gamarra quien nos deleitó y nos enamoró, pero luego en el quirófano varias veces terminó.

Ustedes qué opinan??? Les parece bien las contrataciones? Acertadas o no? Para mí son 75% efectivas.

Lo que si me parecería fatal es lo de Cortez. Un jugador al que se le dio todo y no dio nada, un gol en un clásico, otros más y una falta de amor por la camiseta y propio.

Ya que mencioné a Gamarra, me gustaría hablar de él. Para mí es uno de los mejores armadores que hemos tenido en los últimos años, tal vez muchos, desde La Vieja Reinoso no tenemos a un gran 10, por supuesto hablaré de Reinoso en un futuro.

Gamarra llegó después de jugar en varios equipos del fútbol del Perú y Uruguay. Una zurda loca, un jugador impredecible con una precisión para dejar en mano a mano a los delanteros alucinante. Además tenía media distancia, cosa que en estos momentos sería vital.

Además fue de esos jugadores que luchó por nuestra camiseta, todavía recuerdo como con un golazo de cabeza que levantó Ganiza Ortiz, la peinó y nos puso a delirar y casi nos hace soñar con una nueva final.

Gamarra jugó un clásico excepecional, el 240, cuando le puso como con la mano el balón a Nájera para que hiciera el 1-0 final. Ese día salió aplaudido como hace mucho no salía un jugador de la cancha y más siendo extranjero.

Fue indispensable en la ruta para llegar a la Copa libertadores del 2006, sin embargo nunca pudo acoplarse al 100% con la roja. Primero Basílica nunca pudo definirse entre él y Montoya o con los dos y en la única vez que Basílico los puso desde el inicio el uruguayo se lesionó la rodilla.

También recuerdo un gol de Gamarra increíble en Cali, cuando íbamos perdiendo en esa ciudad contra el equipo que no es verde de Cali por 2- 0. Pero nuestro equipo resurgió de las cenizas y primero con un gol de Montoya y luego con otro de el Uruguayo, empatamos, revivimos y llegamos a las finales. No recuerdo exactamente cual de los dos armadores entró en el segundo tiempo, pero creo que fue Montoya. Juntos hicieron lo que pensábamos imposible. Ese día no pude ver el primer tiempo, porque una familiar estaba enferma en la clínica y mi celular no dejaba de sonar por los hinchas rivales cuando iban por encima. Pero luego nunca me contestaron el celular. Definitivamente ahí es cuando se nota que nosotros siempre ponemos la cara no como otros y nunca nos sentimos inferiores a nadie.

Fue un gran jugador, ya inactivo futbolísticamente, pero activo en la historia de nuestro glorioso equipo, pues fue uno de los baluartes para llegar a la copa del 2005.

Mi mensaje para Daniel: Nos diste mucho en poco tiempo, pocos partidos pero tu clase, como dije anteriormente quedará distinguida en nuestro club. Grande Daniel.

Bueno espero confirmarles nuevas noticias, que esperemos todos sean los mejores, seguro actualizo antes del 24 para desearles la Navidad.

Un abrazo Navideño, es decir rojo y blanco (sin verde por supuesto, que solo está ahí por los troncos).

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un “Boli” por favor

Boli Peña TUN TUN TUNTUNTUNTUN, así lo coreaba la Santa Fe de Bogotá desde Oriental. 

Si alguien ha merecido vestir la camiseta 2 de nuestro amado equipo (aunque se puso otros números como el 22) es el Boliviano Juan Manuel Peña. Que clase, que persona.

Llegó siendo un desconocido al Campín en 1993 y desde que empezó a jugar, los periodistas no dejaron de alagarlo.

Sus inicios se dieron en el Blooming de Bolivia y luego llegó a Santa Fe.

Capitán de su selección y de nuestro equipo. No pasaron más de seis meses para que este espigado y flaquísimo jugador se ganara el corazón de miles de Santafereños.

Integró uno de los mejores equipos en el 95, donde descaradamente nos sacaron de la pelea del título, sobre todo en ese fatídico partido en Brranquilla en el que nos empataron en el minuto 57 (se que hablo mucho de este partido, pero es que todavía tengo pesadillas). Mondragón, Avalos, Rubencho, Tílger, Reinoso (hablaré de él por supuesto) formaron un equipazo el cuál fue perseguido brutalmente por personajes como Bellini y sus secuaces.

Era el líder del equipo, impasable por arriba, fuerte en el juego aéreo y lo mejor de todo, el primer central 100% limpio. Era un jugador que se destacaba por robar el balón en el piso sin tocar a los jugadores, pero los desarmaba de tal manera que los rivales se desesperaban e incluso se hacían expulsar. Era todo un calidoso. Marcó su único gol con la albiroja (que yo recuerde, si alguien tiene más que me ayude) en un 2-2 frente al rival de patio, donde en una jugada espectacular en triangulación con Rubencho y Reinoso casi cayéndose empalmó de pierna derecha para anotar el 1-0 parcial a los pocos minutos de empezar el encuentro.

Todavía recuerdo como en un partido contra los verdes montañeros, jugó uno de sus mejores partidos y una jugada donde Mondragón estaba vencido en el arco norte del Nemesio, se batió en el lodo y le sacó un balón en la línea que nos dio el triunfo en el triunfo en el último minuto (ganamos 2-1) con gol de Rubencho (espectacular por cierto a Higuita).

Qué grande era ver jugar a este jugador, de esos que El Tiempo no les tiene que dar años para demostrar que son capaces de escribir historias épicas.  Esos que no se arrugaban con los partidos importantes, con solo 21 años llegó a ser el capitán del equipo más importante de Colombia, el primer campeón.

Luego fue vendido al Real Valladolid donde escribió también historia con ese club, ya que ganó la Intertoto con ellos y estuvo varias temporadas en la primera división. Fue uno de los defensas más regulares de la exigente liga Española. Ahora juega en la segunda división de España con el Celta de Vigo.

Lo conocí personalmente, incluso en un viaje en 1995 en Uruguay, tuve la oportunidad de conocer a toda la selección de Bolivia solo por tener la camiseta del rojo en la piel. Como dato curioso, me pude tomar una foto con el, con Truco y con Echeverri, todos tenían algo que ver con Colombia tarde o temprano.

Fue mundialista en EEUU, donde su selección no fue muy destacada, pero fue uno de los héroes de esa patria donde por primera vez en los tiempos modernos llegaban a un mundial.

Peña, es de esos jugadores que cualquier equipo quisiera tener, porque era un líder, un León, un aguerrido y un profesional.

Mi Mensaje: Peña si algún día lees esto, deberías volver a Santa Fe para que le enseñes a los jugadores del juego aéreo pero sobre todo a ser grandes y a tener ambiciones con todas las camisetas que juegan. Ahh y por supuesto gracias por lo de las fotos con la selección de Bolivia. Grande Juanma.

PD. No tengo más chismes todavía actuales, así que estén atentos a cualquier novedad. Sigo buscando fotos o videos de hinchas de Santa Fe rezando, si alguien tiene fantástico, eso si, tiene que ser rezando para que sirvan realmente para la campaña.

Abrazo cardenal.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cuando la Prensa no Tiene Nada que Decir, Busca que Inventar

Como no soy la persona más indicada para dar opiniones en este momento simplemente voy a contar cosas muy importantes para que todos sepamos qué es lo que pasa y cuáles son las cosas que definen lo que será nuestro equipo en el próximo año.

Primero: Edgar Plazas no es la persona que está buscando desestabilzar al equipo ni sacar al DT actual. Su posición es clara, no quiere al Bolillo, pero había acatado perfectamente la idea de que el Sr. Gómez sea el DT, tanto que la ha hecho públicamente y para nadie esto es un secreto.

Segundo: Prieto y Farfán siempre han estado inseguros con la decisión del DT. Y más ahora que fuerzas externas lo están obligando a decidir encontra de Gómez.

Como la prensa sabe que hay un rumor sobre la continuidad de éste señor, busca que la gente comente y ganar lecturabilidad buscan como joder al equipo y sacar noticias de donde no las hay. Y así es. Plazas ha estado quieto desde que se tomó la decisión y no ha buscado alinear a nadie en pro o en contra de nadie. Por favor no se dejen meter mala leche por estas personas. Lo que ha publicado El Tiempo es mentira.

Me parece increíble que sigamos comiendo el cuento de las personas de la prensa que son los que nos han buscado desestabilizar desde que empezó este nuevo proceso de junta directiva. Primero fue Vélez que desde que se contrató al Pecoso y no le gustó, inventó el cuento de la presión y del Ferrari. Luego fue el Tiempo que sacó a la luz pública lo del Pecoso y Gómez en plena disputa de la final. Ahora vuelve y juega, vuelven los chismes, como Santa Fe no ha sido noticia y solo lo será hasta dentro de una hora con las decisiones que se hayan tomado, las cuales desconozco totalmente (lo juto por el León) y se que Edgar Plazas también, porque me las hubiera contado, tampoco las conoce.

Si el Sr. Gómez sale de la institución no es porque Plazas haya movido todos sus esfuerzos, lo sacan sus propios resultados y una eliminación y por supuesto los otros de la junta que no fueron capaces de mantener una posición pese a haberla hecho a conocer a toda la inchada y a todo el país. No lo creen?

Segundo quisiera dar a conocer las posiciones de Edgar Plazas:
1- EL Sr. Gómez no es de su agrado y el preferiría que no fuera el DT.
2- Acatar la decisión de la junta pese a su descontento.
3- Buscar si o si la democratización del equipo.

Por favor no nos dejemos enfermar más por la prensa, bastantes problemas tenemos como para ir a comerle cuento a estos pendejos de la prensa.

Y como este blog es de ustedes y para que conozcan más sobre la posición de uno de los miembros de la junta, propongo que me envíen sus preguntas en sus comentarios y si quieren mensajes, me importa un carajo lo que sea pues se perfectamente lo que mi padre ha hecho en pro de este equipo (así todos las conocemos y así no hay censura por mi parte) y Edgar Plazas las responde. Cómo la ven?

Eso si les pido todo el respeto posible.

Un abrazo cardenal a todos.