viernes, 27 de junio de 2008

Carta a Leider Preciado

"Querido Leider":

No es porque sea el rival de patio, no es porque sean ellos. Es por lo que significan ellos en tu vida Leider.

He leído en varios espacios y blogs, que hay gente que te defiende  Leider por irte al vecino bajo el argumento que tienes que mantener a tu familia, que eres un profesional, etc.

Me pregunté entonces, me iría yo a trabajar a un lugar donde se han alegrado de las desgracias de mi familia , tal vez las más dolorosas desde que nací y me la cantan en la cara? Me iría yo a una agencia de publicidad rival a los que les haya hecho gestos obscenos en momentos de euforia? Por simple hombría, gallardía y orgullo, NO!

Me iría yo a un lugar donde en pleno himno nacional me gritaban con tanta algarabía: Leider Calimenio Ohohohohoh, Mataron a tu hermano Ohohohoh... si te identificas con esos colores, pues allá tú. Por simple memoria, por honor a mi hermano, NO!

Afirmo que no.

Pero como decía Laporta, presidente del Barça a principios de los años 00 al jugador Luis Figo: "que tenga el valor para decir que el dinero lo puede todo", como para tí Leider, el dinero lo puede todo.

Será que ya esos jugadores como Agüero que dice y reafirma que no jugaría en ningún equipo que empiece por "R" son cosas de los sueños de las personas?

Leider, cambiarse de equipo es muy diferente a cambiarse de trabajo, por un equipo hay gente da la vida y si los directivos se portaron mal contigo, pues portate bien con la hinchada que pese a tus palabras, tus gestos, tus palabras, tus chiquilladas, y tus palabra el último partido sigue cantándote esa canción que tanto asustaba a los demás con la rítimica de "vamos a la playa".

Leíder acá eras (eres) ídolo, allá serás el que se la metiste 14 veces.

Suerte Leider hagas lo que hagas, pero eso sí, no vuelvas a tocar una puerta roja.

jueves, 26 de junio de 2008

Por qué hoy si y ayer no?

El ser humano, ser complejo y emocional.
El ser humano, ser ligado al fútbol y a la pasión.
El ser humano, ser. Ser, vivo y generalmente inconforme.
El ser humano, hoy si quiere y ayer no. Siempre sin pensar que puede ser demasiado tarde.

El mundo gira alrededor del balón pecoso... aquí otra muestra de ello.

Me puse a pensar en lo que tantas veces he oído de mis grandes amigos y amigas y en lo que tantas veces me ha pasado, que llegué a una reflexión que me ha dado un par de conclusiones que espero poder aplicar a mi vida. Bendito fútbol, bendita pelota:

Ayer no te quería, pero ya que no estás, que eres parte de otra persona y que te has ido, ahora si que te quiero. Y te quiero más que antes como nunca lo había hecho.

Ayer que me decías que no servía para nada, pero hoy que no estoy a tu lado, llevándote los archivos de lado a lado, si que te necesito y se lo fundamental que eres en mi vida profesional.

Ayer no era capaz de ganar un partido, ayer que era tan importante y tan necesario para seguir con vida y ser campeón de un torneo. Hoy que no importa nada, si que quiero ganar, si que me esfuerzo, si que corro si que meto ganas y cojones, para que en las estadísticas solo quede escrita la palabra dignidad.

Así le pasó a Santa Fe en estos dos últimos partidos, ya que no vale para nada ganar y que estamos eliminados, a los jugadores se les metió en la cabeza que había que ganar.

Ayer: ésta mentalidad se perdió en los partidos anteriores donde llegó a perder hasta cinco partidos seguidos. Hoy: tiene dos triunfos seguidos contra prácticamente los mismos rivales.
Qué dice eso de los jugadores?

Pues lo mismo que habla de nosotros cuando solo volvemos a querer a una persona cuando se nos va.
Los jugadores de fútbol sufren de falta de profesionalismo con su profesión, los seres humanos sufrimos de profesionalismo con los sentimientos de las demás personas.

No es más por hoy, pequeña reflexión, gran conclusión. Ser profesional con las demás personas.